T-Cross Breeze, la modernidad ha llegado a VolkswagenArtículo anterior
Cómo cargar el maletero del cocheArtículo siguiente
Actualidad

¿Cómo puedo saber si tengo alguna multa?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Cómo puedo saber si tengo alguna multa?

¿Alguna vez has tenido la duda de si te podrían haber multado? Esperar en casa a que te pueda llegar la notificación por correo puede hacerse eterno, por eso, en este post te explicaremos como puedes consultar si te han multado a través de internet.

consultar multas, coche segunda manoCon la evolución de las nuevas tecnologías cada día es más sencillo realizar nuestros trámites desde casa y con las multas pasa lo mismo. Conectándonos a internet y de forma gratuita podemos conocer si tenemos alguna multa pendiente gracias al Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA).

Entrando en este servicio que se nos ofrece desde la DGT podemos acceder a nuestras notificaciones tan sólo con introducir nuestra matrícula, DNI o nombre y apellidos. Además en esta página no podemos consultar tan sólo las multas de la DGT, sino que también se encuentran disponibles las de multitud de organismos sancionadores en materia de tráfico, como los principales ayuntamientos españoles.

Si lo que deseas es que te informen mediante el correo electrónico si existe alguna sanción también tenemos la solución perfecta, pues desde la Dirección Electrónica Vial (DEV) se nos informará en el momento en el que exista algún proceso sancionador, además, también podemos configurar este servicio para que nos informe mediante un SMS a nuestro teléfono móvil.

Con la DEV no sólo estarás informado de las multas, sino que puedes disfrutar de otros servicios como conocer tu saldo de puntos, saber cuándo caduca tu permiso de conducir o conocer la fecha en la que debes volver a pasar la ITV.

Como puedes ver, gracias a las nuevas tecnologías podemos ahorrarnos mucho tiempo y desplazamientos, ya que las gestiones para identificar, recurrir o pagar las multas las podremos realizar desde nuestro propio ordenador.

Ahora ya sabes como puedes revisar si te han puesto una multa, esperamos que no te lleves una mala noticia.

Artículo

Mantenimiento y consejos

Ideas para ahorrar en combustible

Ideas para ahorrar en combustible

Los precios de los combustibles se han disparado en los últimos meses y la cosa no va camino de mejorar ante la apuesta global por la descarbonización de la movilidad. [...]