¿Cómo puedo saber si tengo alguna multa?Artículo anterior
Toyota RAV4 hybrid Sapphire, el show car que nos acerca al futuroArtículo siguiente
Actualidad

Cómo cargar el maletero del coche

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Cómo cargar el maletero del coche
Artículos relacionados

¿A quién no le gusta irse de vacaciones? ¿O desconectar durante un fin de semana? Llegado el caso, toca cargar el maletero pero ¿sabes hacerlo de forma adecuada? Nosotros te lo contamos.

Puede que a muchos este aspecto no les parezca muy importante pero lo cierto es que una carga que no se encuentre bien distribuida puede llegar a tener consecuencias desagradables. El equipaje ha de encontrarse bien distribuido y sujeto porque en caso de frenada por ejemplo, puede convertirse en un objeto muy peligroso.

cargar el maleteroEs importante tener en cuenta que no es necesario que todos los objetos estén colocados en el maletero ya que la carga total del vehículo debe estar compensada. No debemos colocar toda la carga en un lateral y siempre es mejor colocar la carga más pesada en la parte de abajo y a ser posible en el fondo. ¿Lo demás? Rellena los espacios que sobran con el resto de objetos.

Tampoco te excedas llenando el maletero porque es posible que a la vuelta no tengas hueco para meter nada más. Y no olvides abrochar los cinturones traseros aunque no viaje nadie.

¿Estás seguro de todo lo que quieres llevar? Olvídate de todo lo superfluo y deja aquellos objetos de los que no tengas claro que vayas a hacer uso. Algo que puede que te ayude es realizar una lista previa de todas aquellas cosas que consideres indispensables para tu viaje.

¡Ojo con los animales! Sitúalos en la parte trasera y sujétalos con trasportines, cinturones o mallas especiales que eviten totalmente el contacto con la parte delantera del coche.

Por último, olvídate de la bandeja trasera y no utilices la baca. En el caso de la bandeja, para la visibilidad es fatal y puede provocar accidentes además de existir la posibilidad de que algún objeto salga disparado y golpearte. Para la baca, si no te queda más remedio que utilizarla, evita a toda costa que los objetos salgan del perímetro del vehículo y asegúrate de que están perfectamente sujetos.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]