Seat Ibiza, “El conectado”Artículo anterior
El primer coche eléctrico de lujo fabricado en EspañaArtículo siguiente
Actualidad

Encontrar sitio para aparcar con BMW será más fácil de lo que creías

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Encontrar sitio para aparcar con BMW será más fácil de lo que creías
Artículos relacionados

Vivas en un pueblo o en una ciudad, sabrás lo complicado que puede llegar a ser la mayoría de las veces encontrar un aparcamiento. Seguramente tú también seas de los que piensa que nunca tiene suerte para encontrar un sitio, mientras que el resto lo localiza nada más llegar. Si eres de esa gran mayoría de la población, puedes estar tranquilo, ya que el desesperarte para encontrar un sitio para aparcar se va a acabar. O al menos para BMW, ya que es la idea que propone en su último proyecto relacionado con los vehículos conectados y servirá para encontrar aparcamiento.

Los servicios de comunicación a través de internet servirán como plataforma para gestionar los aparcamientos, con lo que se podrá saber en tiempo real qué BMW barato, BMW ocasiónespacios libres hay para aparcar, avisando a los conductores que estén buscando aparcamiento para que vayan directamente al sitio sin dar más vueltas de las estrictamente necesarias.

El sistema, basado en una conexión a la red del propio vehículo, se llama Dynamic Parking Prediction. Exlicado de un modo sencillo, consistirá en una especie de mapa de carretera, donde los espacios destinados para aparcar están señalizados, y que el vehículo conectado establece una señal tanto si se abandona el aparcamiento o si lo visualiza. Además, generará una alerta para los espacios libres, siempre, lógicamente, que se haya activado el sistema de búsqueda.

El objetivo de este programa es facilitar, mejorar la maniobra de buscar un espacio de aparcamiento, convirtiéndose casi en misión imposible en las grandes ciudades en zonas con alta densidad de tráfico, generalmente en las zonas céntricas y en las zonas de playas durante los meses de calor. Es un sistema pionero, arriesgado, pero que seguro asentará las bases de futuras aportaciones y que nos permtirá ahorrar tiempo, combustible y sobre todo, permitirá a muchos quitarse el estrés que muchas veces ocasiona la tediosa búsqueda.

 

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]