¿Una pick-up de Renault? Te presentamos el nuevo AlaskanArtículo anterior
Una nueva era, un nuevo PriusArtículo siguiente
Actualidad

¿Será un radar? La eterna pregunta busca respuesta

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Será un radar? La eterna pregunta busca respuesta
Artículos relacionados

Uno de los mayores miedos en nuestros viajes es que nos pille un radar. ¿Cuántas veces has dudado si la caja que has visto es un radar? Hoy te mostraremos los distintos tipos de radares que existen para que viajes en tu coche más tranquilo.

Tipos de radares, coche baratoDependiendo de las características de los radares podemos hablar de fijos o móviles. Los fijos todos creemos conocerlos, pero existen diferentes tipos. Tenemos los radares de semáforo, que controlan el paso de los coches en cuanto el semáforo pasa a rojo. Los radares de caja, que son los más habituales, se sitúan normalmente en el arcén derecho y presentan un hueco para la camara. Los de pórtico también son bastante corrientes, situandose en los paneles informativos. Un tipo de radar que ha ganado importancia en la actualidad es el radar de tramo, que cuenta con dos dispositivos que miden el tiempo en el que recorremos la distancia que los separa, generalmente entre 3 y 6 km.

Por su parte los radares móviles presentan la dificultad añadida de localizarlos. Acostumbran situarse en zonas de baja visibilidad o de sombra, en zonas que difícilmente podemos observar desde el coche. Dentro de los radares móviles se encuentran los trípodes, generalmente ocultos en el quitamiedos o los de pistola, manejados por un agente. Pero sin duda los que más veces nos hemos encontrado son los radares en vehículos, sean oficiales o camuflados. Normalmente los coches de paisano son de colores oscuros y poco llamativos, así pasan desapercibidos. En la actualidad los radares móviles ya no solo son terrestres, también desde helicópteros pueden controlar nuestra velocidad, generalmente este tipo se reserva para autovías o autopistas en las que su función es más fácil.

Pero no todo lo que nos encontramos en las carreteras son radares. Muchas veces podemos confundir cajas de similares características como las de los paneles informativos de las autovías o las cámaras que ven la fluidez del tráfico desde las pasarelas.

Ahora ya conocemos mejor como son los radares, pero si quieres evitar las multas el mejor consejo es que respetes los límites de velocidad.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]