El nuevo Audi A1 y A1 Sportback: más eficiente y más atractivoArtículo anterior
Los 10 coches más caros de 2014Artículo siguiente
Actualidad

El nuevo Skoda Fabia: seguridad de 5 estrellas

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
El nuevo Skoda Fabia: seguridad de 5 estrellas
Artículos relacionados

Uno de los objetivos que desde hace tiempo se había propuesto ya la firma checa era el de garantizar los máximos niveles de seguridad en su segmento de vehículos pequeños. Hoy podemos decir que el Skoda Fabia es uno de los coches pequeños más seguros del mercado. Y es que recientemente este nuevo vehículo ha recibido la mayor calificación en los test de colisión Euro NCAP (Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos). Este organismo es un consorcio independiente compuesto por distintos ministerios europeos del transporte, aseguradoras, grupos de consumidores y clubs del motor. Para garantizar la seguridad de los vehículos esta organización realiza el test de colisión de los nuevos modelos y comprueba su seguridad.

En dicho test el nuevo Skoda Fabia ha conseguido nada menos que cinco estrellas. Lo cual no hace sino confirmar el nivel de seguridad que ofrece este nuevo coche que fue lanzado al mercado europeo el pasado mes de noviembre. Este reconocimiento viene dado por el hecho de haber superado las cuatro áreas a las que se someten los vehículos: protección de los ocupantes adultos, protección infantil, sistemas de asistencia en seguridad y protección de peatones. Skoda barato, Fabia ocasión, Concesionario GaliciaSiendo en la prueba para la protección de niños menores de 3 años donde el nuevo vehículo ha destacado especialmente, logrando la máxima puntuación.

Todo ello ha sido posible gracias al innovador equipamiento de seguridad que Skoda había destinado hasta ahora únicamente  a vehículos de segmentos superiores. Además del propio equipamiento de serie, el nuevo Skoda Fabia ofrece de manera opcional el Front Asssistant con función City Emergency Braking. Se trata de un sensor capaz de medir la distancia con respecto al vehículo de delante de manera constante. Es cuando ambos vehículos se acercan demasiado cuando el sistema actúa para evitar la colisión. Peor también se ha incorporado el Freno Multicolisión como parte del Control Electrónico de Estabilidad (ESC) que el modelo ya incluye de serie, reduciendo así el riesgo  de sufrir una colisión tras un accidente.

Cabe destacar además la incorporación del Driver Activity Assistant que es capaz de detectar la fatiga del conductor, el limitador de velocidad Speedlimiter, el control electrónico de presión de los neumáticos y el Hill-Hold Control.

El nuevo Skoda Fabia llega también con la mejor protección posible para los ocupantes del vehículo en caso de producirse un accidente: seis airbags, cinco cinturones de seguridad de tres puntos y una carrocería más rígida con zonas de absorción de impacto especialmente diseñadas para conseguir los mejores niveles de seguridad pasiva.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]