Las conductas más peligrosas y usuales al volanteArtículo anterior
Las berlinas que más se averíanArtículo siguiente
Actualidad

Nuevo Kadjar: el SUV compacto de Renault

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Nuevo Kadjar: el SUV compacto de Renault
Artículos relacionados

Renault quiere competir en el segmento de los SUV compactos. El Kadjar pinta como el gran lanzamiento da firma francesa para este año. Está previsto que el nuevo modelo esté disponible en los concesionarios a partir de este verano. Su llegada desafiará al resto de todocaminos que tan buena acogida han recibido por parte del público europeo.

Lo primero que nos ha llamado la atención del nuevo modelo es su nombre. coches ocasión, coches ocasión GaliciaLa K inicial evoca la robustez del vehículo, según los responsables de Renault, y la sonoridad exótica de la palabra invitan a pensar en aventura y nuevos horizontes. Los Kadjar fueron la dinastía que reinó en Irán entre 1.786 y 1925. Sin embargo, según la firma francesa, Kadjar es un nombre masculino compuesto por “Kad”, quad, y “jar” que recuerda por su pronunciación al verbo “jaillir” que significa disparar.

Crossover

La gama crossover de Renaut recibe un nuevo aliado para competir en el mercado de los SUV compactos. Sus dimensiones le sitúan entre el Captur y el Koleos, ya que mide 4,45 metros de largo. Comparte plataforma modular Common Module Family de Renault con su principal competidor el Nissan Qashqai y se prevé que también cuente con secciones y componentes similares a los del modelo japonés.

Aunque su volumen es ligeramente superior a la del Qashqai, su anchura de 1,83 metros, le da el equilibrio perfecto de un vehículo válido y adaptable a usuarios con distintas necesidades. Además, durante su presentación los responsables de la compañía han desvelado que habrá distintas versiones.

Su maletero tiene una capacidad de 472 litros. Permite colocar el piso a distintas alturas, puede dividirse en distintos compartimentos y, si se abaten los asientos traseros, su capacidad aumenta y queda como plataforma de carga plana. Asimismo, la longitud máxima de los objetos que se pueden transportar en el interior del nuevo Kadjar alcanza los dos metros al reclinar horizontalmente el asiento del copiloto.

Diseño y equipamiento

La gran líneacoches ocasión, Renault barato de cintura y los pasos de rueda marcados del Kadjar foman un diseño de aspecto muy musculado. Las ópticas afiladas, disponibles también en Full Led, se integran en el agresivo frontal del todocaminos. Los acabados del interior del nuevo crossover representan un salto cualitativo para Renault. Presenta cuero y aluminio en negro lacado, que probablemente corresponda con las versiones con mayor equipamiento.

Por otra parte, incluye pantalla táctil TFT de 7 pulgadas, freno de estacionamiento eléctrico y multitud de detalles que hacen al coche más práctico. Entre la guantera y las bolsas de las puertas, la capacidad de almacenaje es de 30 litros.

Techo panorámico, sistema de entretenimiento R-Link de segunda generación, asistencia al frenado de emergencia, alerta por cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico que limitan la velocidad, cámara de marcha atrás son parte del equipamiento extra que podrán elegir sus futuros conductores.

Motor y tracción

Las mecánicas disponibles se conocerán en el Salón del Automóvil de Ginebra, donde tendrá lugar la presentación oficial del Renault Kadjar. Es probable que también en este aspecto se parezca al Qashqai y  ofrezca alternativas mecánicas semejantes. De este modo, podemos esperar al menos un motor de gasolina TCE de 130 CV y varias opciones diésel dCi de 110, 130 o 150 caballos.

Los responsables de la firma francesacoches ocasión, Renault ocasión han confirmado que habrá distintas posibilidades de tracción: Tracción delantera . Tracción a las cuatro ruedas. Y otra intermedia, con la que ya cuentan otros modelos como el Scénic Xmod, que funciona gracias al sistema Extended Grip y sirve para dar estabilidad los modelos que solo cuenten con la tracción delantera en los terrenos más complicados.

El nuevo Renault Kadjar será fabricado en la factoría de Palencia, de la que podrán salir entre 300 y 400 coches diarios. La producción de los coches destinados al mercado europeo se realizará en España. Para el resto de mercados en los que está presente Renault, la fabricación del nuevo modelo se realizará en China a partir de 2016. En unos meses podremos disfrutarlo en carretera.

 

Artículo

Fichas

Déjate llevar por el nuevo Jeep Compass

Déjate llevar por el nuevo Jeep Compass

El nuevo Jeep Compass 2017 viene dispuesto a cambiar para siempre el segmento de los SUV compactos, ofreciendo una dinámica todoterreno superior al resto de su clase y funciones de [...]