Nuevo Kadjar: el SUV compacto de RenaultArtículo anterior
Los coches más eficientes de 2014Artículo siguiente
Actualidad

Las berlinas que más se averían

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Las berlinas que más se averían
Artículos relacionados

Las berlinas son coches amplios, cómodos y muy apropiados para realizar viajes largos. Las ventas de las berlinas más grandes han seguido descendiendo en los últimos años, de que el mercado de coches nuevos ya comenzó la recuperación.

Las empresas son un cliente importante de este tipo de coches en las gamas más altas, que lo utilizan como vehículo de representación. Esto se deduce porque la mayor parte de las ventas se producen a final de año y más del  90% de ellas son diésel.

El mercado de ocasión también mueve berlinas. En este segmento, es conveniente recordar que se trata de coches muy fiables pero que, cuando se producen averías, las reparaciones también son más costosas que en segmentos inferiores. A continuación mostramos las berlinas que más se averían según los datos extraídos del informe elaborado por Dekra, como ya hemos hecho en el caso de los vehículos compactos que más van al taller.

El Peugeot 407, producido desde el año 2004, representa el 7,1% de las averías detectadas por los técnicos de Dekra. Sus debilidades son el desgaste de las rótulas de suspensión y dirección, el deterioro de su sistema de frenos y los fallos electrónicos.coches ocasión Galicia

En segundo lugar, con el 5,8% de las contingencias se encuentra el italiano Alfa Romeo 159. En el mercado desde 2005, sus problemas proceden del desgaste prematuro de las rótulas de suspensión y de los neumáticos.

El Citroën C5, el más reciente de esta selección, sufre el 4,9% de las averías. En su caso, son habituales las fugas de aceite del motor y de los amortiguadores, las holguras en las rótulas de suspensión y el prematuro desgaste de las pastillas de freno.

En cuarto lugar, el Skoda Octavia presenta el 4% de las averías. Sus problemas más frecuentes están relacionados con el desgaste de los discos de freno y los fallos electrónicos en la centralita del motor.

Por último, el Saab 9-3, producido desde 2003, representa el 3,5% de las averías graves. Sus puntos débiles son: desgaste irregular de sus discos de freno, fallos en la suspensión y fugas de aceite en el motor y en la caja de cambios.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]