¿Cómo afecta el ruido de coches a nuestra salud?Artículo anterior
Honda Legend, la nueva leyenda en seguridadArtículo siguiente
Actualidad

Los vehículos compactos que más van al taller

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Los vehículos compactos que más van al taller
Artículos relacionados

Los españoles prefieren los coches compactos. Este segmento de vehículos ofrece el equilibrio perfecto entre la maniobrabilidad de un utilitario y el espacio interior de una berlina. Se ajustan a las necesidades de distintos usuarios y, por ello, son los compactos seminuevos son los coches más vendidos en España.

Los datos son extrapolables al mercado de ocasión porque cuentan con un valor residual alto, esto es, su depreciación en función de la antigüedad, el kilometraje y la imagen de marca es menor que en los vehículos de segmentos inferiores al compacto (segmento C).

A continuación detallamos una lista a partir del informe elaborado por la inspectora técnica de vehículos Dekra Volkswagen New Beetle ocasión, coches ocasióncon los coches compactos de ocasión que más averías sufren en los primeros 50.000 kilómetros de uso.

Encabeza la lista de vehículos compactos de ocasión que más se averían el Volkswagen New Beetle. Fabricado desde 1998, el escarabajo alemán supone el 8,5% de las averías graves detectadas por los inspectores de Dekra. Sus problemas más frecuentes son el desgaste irregular de sus frenos, la fragilidad de los soportes del tubo de escape, los fallos en el sistema de suspensión y los errores en el sensor del airbag.

En segundo lugar, con un 8,4% de las averías que invalidan la ITV, se encuentra el Dacia Logan. Lleva en el mercado desde 2005. Es habitual encontrarlo en un taller por fugas de aceite en los amortiguadores, cambio y motor.

Por su parte, el Citroën C4, de la misma edad que el Dacia Logan, sufre el 6,5% de las averías graves. Sus problemas se concentran en las rótulas de suspensión, en la centralita y en sus frenos.

En cuarto lugar, el Dacia Sandero, el más joven de los integrantes de esta lista (2008) presenta el 5,9% de las averías. En su caso, conviene poner atención a los soportes del sistema de escape, a las rótulas de suspensión y al sistema de alumbrado.

Por último, el Mercedes- Benz Clase A, a la venta desde 2004, aporta el 5% de las averías detectadas por las ITV. Sus debilidades son las fugas de aceite en los amortiguadores, el desgaste irregular de sus discos de freno y los errores en la centralita.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]