Los vehículos compactos que más van al tallerArtículo anterior
 Las averías más comunes en un coche  parte1Artículo siguiente
Actualidad

Honda Legend, la nueva leyenda en seguridad

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Honda Legend, la nueva leyenda en seguridad
Artículos relacionados

A punto de salir al mercado, el nuevo Honda Legend viene con el impresionante paquete tecnológico Honda Sensing, una nueva visión tecnológica de la seguridad. Una primicia cuyas innovaciones se integrarán en otros modelos Honda a partir del 2015. Sensing se basa en dos herramientas que vertebran todo el sistema y cuya acción pone en funcionamiento todos los dispositivos de seguridad del modelo. En primer lugar, el radar de ondas milimétricas capaz de obtener la situación exacta de objetos y personas, así como su velocidad desde la parrilla frontal donde se encuentra situado. El segundo y revolucionario componente es la cámara monocular, situada en la parte superior del parabrisas, cuya función es diferenciar las características de objetos y peatones a distancias de hasta 60 metros.

coche segunda manoAsí, el impresionante sistema Sensing del Honda Legend viene integrado por otros elementos que suponen una nueva concepción de la seguridad en la conducción. Una vez que tanto objetos como peatones son detectados, se activa el Collision Mitigation Braking System, un sistema que alerta de la posición de estos, mediante sonidos y señales visuales en una primera fase y que, a medida que el vehículo se acerca al peatón/objeto, incrementa suavemente la presión del freno para avisar al conductor. Si el impacto parece inminente, el sistema frena automáticamente. De igual manera actúa el dispositivo Pedestrian Collision Mitigation Steering System para evitar atropellos. También está preparado para mitigar y reducir las posibilidades de colisión en caso de invadir el carril contrario a través del Road Departure Mitigation System y del Lane Keeping Assist System, que advierten del posible impacto mediante señales y vibraciones del volante mientras reducen la velocidad del vehículo para prevenir daños si llega a colisionar o salir de la carretera. El segundo se activa cuando la velocidad es superior a 65 km/h. Para el control del crucero en velocidades inferiores, el Adaptative Cruise Control with Low-Speed Follow es el encargado de controlar la distancia de seguridad en, por ejemplo, situaciones estresantes como atascos. Este sistema se complementa con otro, el False Start Prevention Function que, en caso de pisar demasiado el acelerador al arrancar, frena la aceleración excesiva y activa el sistema de alerta. Por otro lado, si el vehículo que precede reinicia la marcha, el sistema informa de nuevo mediante el Lead Car Departure Notification System. Dispone, además, de un dispositivo que, conectado a la cámara monocular, reconoce las señales de tráfico y lo notifica al conductor.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]