Coches ocasión eficientes para ahorrar más Artículo anterior
El SEAT 20V20: A la tercera va la vencidaArtículo siguiente
Actualidad

A un paso del mundo de la competición: Nuevo AUDI R8 2015

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
A un paso del mundo de la competición: Nuevo AUDI R8 2015
Artículos relacionados

La segunda generación del Audi R8 era una de las novedades más esperadas en el Salón del Automóvil de Ginebra, y sin duda, no ha dejado indiferente a nadie. Un deportivo de altas prestaciones, que se nos presenta con un diseño más poderoso y un equipamiento tecnológico de última generación. Ningún otro modelo de la marca se acerca tanto al mundo de la competición.

Concesionario GaliciaEl nuevo motor central V10 y la tracción quattro de nuevo desarrollo garantizan unas prestaciones impresionantes. Con su rápida respuesta al acelerador, su facilidad para subir de vueltas hasta alcanzar las 6.500 rpm y su inimitable sonido, el propulsor atmosférico 5.2 FSI es capaz de despertar los instintos más deportivos.

El motor de diez cilindros y 5.204 cc está disponible en dos versiones. En el R8 V10 desarrolla una potencia de 540 CV (397 kW) y un par de 540 Nm a 6.500 rpm. La aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 3,5 segundos y la velocidad máxima es de 323 km/h.

El Audi R8 V10 Plus es todavía más potente. Desarrolla una potencia de 610 CV (449 kW) y su par máximo de 560 Nm está disponible a 6.500 rpm. Las cifras de prestaciones son igualmente impresionantes: de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, y una velocidad máxima de 330 km/h.

En ambas versiones la potencia se deriva a la rápida transmisión S tronic de siete velocidades, instalada detrás del motor. Otra función de la transmisión S tronic entra en juego cuando el conductor levanta su pie del acelerador a velocidades superiores a los 55 km/h. En este caso, los dos embragues se desacoplan para aprovechar la inercia y rodar en marcha libre, lo que logra un ahorro considerable de combustible, especialmente en el uso del día a día.

El nuevo R8 2015 ha ganado es en ligereza, pesa 50 kilos menos debido a que para su construcción se han empleado materiales ligeros de última hornada.

El R8 presenta un frontal que hereda el nuevo lenguaje de diseño de la marca y apuesta por una parrilla hexagonal de mayores dimensiones. Bajo los faros LED de nuevo diseño, las dos tomas de aire laterales adoptan en esta segunda generación un diseño vertical que realza el aspecto anguloso del morro, mientras que los dos nervios que se extienden a lo largo del capó aportan el toque dinámico al conjunto.

Tras el volante del nuevo Audi R8, el conductor se siente como un piloto de carreras. Los asientos deportivos de nuevo diseño con reposacabezas integrados proporcionan un excelente agarre lateral. El panel de instrumentación totalmente digital y personalizable con una pantalla TFT de 12,3″ se reparte el protagonismo con el nuevo volante de diseño más Racing.

Si hablamos de la tapicería, los clientes pueden elegir entre Alcantara, cuero Nappa perla y cuero Nappa fino.  

La comercialización del nuevo Audi R8 de calle comienza en verano de 2015, con un precio de 191.800 euros para el R8 V10 y de 214.800 euros para la versión superior R8 V10 plus.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]