Cuánto hay que pagar a Hacienda por el Plan PIVE Artículo anterior
A un paso del mundo de la competición: Nuevo AUDI R8 2015Artículo siguiente
Actualidad

Coches ocasión eficientes para ahorrar más

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Coches ocasión eficientes para ahorrar más
Artículos relacionados

Tenemos que comprar un coche. Ya sea porque el que teníamos no funciona o porque carecemos de uno, suele presentarse la duda: ¿Buscamos vehículos nuevos o coches ocasión? Puede que nos decantemos por uno nuevo porque pensamos que estará más actualizado, que consumirá menos… Sin embargo, no siempre es así. A continuación, vamos a ver cuáles son los coches usados más eficientes de cada segmento.

En primer lugar,coches ocasión, coches ocasión Galicia, Concesionario Galicia en la categoría de urbanos encontramos al Kia Río CRDi, con motor de 75 CV y del año 2011, con un consumo de 3,2 litros a los 100 km. Su acabado Basic, es el único que llegó al mercado y en su comportamiento destaca la conducción dinámica que ofrece para moverse por la ciudad. Otra opción en este segmento, por contar con características similares es el Volkswagen Polo 1.2 TDI BM, también de 2011, su consumo es de 3,4l/ 100 km.

El compactocoches ocasión, coches ocasión Galicia, coches de ocasión usado más eficiente es el Seat León 1.6 TDI Ecomotive Refer. Sus 105 caballos beben 3,8l/ 100km. Este modelo, de 2011, está bien equipado de serie aunque también hay que reconocer que sus prestaciones son básicas. Quien prefiera otro compacto de características semejantes, puede decantarse por el Toyota Auris HSD, con 136 CV, consume lo mismo que el Seat León.

En el segmento de las berlinas, coches ocasión, coches ocasión Galicia, Concesionario Galiciala más eficiente es el Opel Insignia 2.0 CDTI Ecoflex Selective. Con una mecánica de 160 caballos, consume 4,3 l/ 100 km por su extraordinaria aerodinámica. La alternativa, en este caso es el Hyundai i40 1.7 CRDi, aunque con menor potencia, 116 CV, consume lo mismo.

El BMWcoches ocasión, coches ocasión Galicia, Concesionario Galicia Serie 1 Coupé 118d domina en esta categoría con su gasto de 4,5l/ 100km. El modelo del año 2010 cuenta con un buen equipamiento y con unas prestaciones correctas para lo ajustado de su consumo. El Fiat 500c es otra opción en este segmento con un consumo menor, 3,9l/ 100km, aunque también con menor potencia, 95 CV.

coches ocasión, coches ocasión Galicia, coches de ocasiónLos coches más grandes tienden a consumir más, pues bien, el monovolumen Peugeot 3008 Hybrid 4 cuenta con dos motores, uno diésel 2.0 de 163 CV y otro eléctrico de 37 CV que juntos hacen posible el consumo de 3,8 l/ 100km. Por su parte, el Renault Scénic 1.5 DCi, con motor de 110 CV tiene un consumo de 4,1 l/ 100km, que tratándose de un coche de sus dimensiones muestra una gran eficiencia.

coches ocasión, coches ocasión Galicia, Concesionario Galicia

El segmento SUV, compite en consumo perfectamente con el resto de categorías. El más eficiente es el Skoda Yeti 1.6 TDI Greenline, su comportamiento es como el de un turismo y, como en la mayoría de los coches de la firma checa, la practicidad es ley. Con 105 CV, el modelo que salió al mercado en el año 2012 consume 4,4 l/ 100 km. El Mazda cx-5 2.0D 2w, ofrece más potencia, 150 CV y también un mayor consumo, 4,6l/ 100km.

Está estimado que un coche pierde el 50% de su valor a partir del tercer año de antigüedad, por eso, son frecuentes las oportunidades para cambiar de coche por poco dinero, sin que eso suponga una pérdida de prestaciones muy significativa. También está confirmado que un coche pierde eficiencia a partir de los 100.000 km debido los residuos que se acumulan en el motor y en el interior del tubo de escape. Por último, tampoco debemos olvidar que los valores de consumo medio son relativos ya que nuestros hábitos al volante influyen en el comportamiento de nuestro coche.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]