A un paso del mundo de la competición: Nuevo AUDI R8 2015Artículo anterior
Berlinas compactas: Cualidades y puntos débilesArtículo siguiente
Actualidad

El SEAT 20V20: A la tercera va la vencida

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
El SEAT 20V20: A la tercera va la vencida
Artículos relacionados

SEAT ya había tenido varios intentos fallidos allá por 2007 y 2010 con prototipos que pretendían allanar la llegada de un SUV a la gama de la marca española. Lo vuelve a intentar una vez más y sorprende en el Salón del Automóvil de Ginebra con una clara visión de futuro de la marca: el showcar SEAT 20V20, materializado en la forma de un SUV potente y excepcionalmente deportivo.

Seat baratoAunque se ha presentado como concept, el SEAT 20V20 combina la silueta dinámica de un coupé deportivo de cuatro puertas con el refinamiento de un SUV y la versatilidad y utilidad de un compacto.

Desde fuera, el SEAT 20V20 parece un coupé deportivo de cuatro puertas robusto, con grandes ruedas de 765 mm de diámetro y una elevada altura libre al suelo de 228 mm. Pero con una distancia entre ejes de 2,79 metros, la marca nos habla de un amplio espacio interior de calidad para cinco personas y de un maletero con más de 600 litros de capacidad de carga. El habitáculo como es habitual en los prototipos, apuesta por el diseño futurista y la conectividad. El cuero, el aluminio y el cristal son los materiales predominantes.

En el salpicadero llaman la atención sus tres pantallas TFT. La mayor de ellas es de 12,3 pulgadas, tras el volante y muestra la información más importante para el conductor, mientras que las otras dos pantallas informan sobre los datos de navegación, entretenimiento y conectividad.

Otro gadget tecnológico llamativo del SEAT 20V20 es el exclusivo dispositivo Seat Personal Drive, que sirve como llave de contacto y opera como elemento de conexión en su interior. Fuera del vehículo, este elemento funciona como un sistema de navegación móvil, y también como control remoto para calentar o refrigerar el vehículo mientras está aparcado.

La gama de motores es variada y permite el uso de potentes propulsores TSI de hasta 300 CV, así como de motores TDI, tan potentes como eficientes, de hasta 240 CV. Ambos están disponibles como híbridos enchufables con opción de conducción exclusivamente eléctrica. La potencia se transmite a las ruedas mediante la caja de cambios DSG y posee tracción a las cuatro ruedas con control electrónico.

La marca ha explicado en los medios que este prototipo es toda una declaración de intenciones, y que con el 20V20 pretenden demostrar cuál será la línea a seguir en el desarrollo del lenguaje de diseño de SEAT para los modelos en un futuro próximo. El objetivo principal es unir diseño con innovación tecnológica.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]