El SEAT 20V20: A la tercera va la vencidaArtículo anterior
Smart ForTwo Brabus 2015: Un coche hecho a medidaArtículo siguiente
Actualidad

Berlinas compactas: Cualidades y puntos débiles

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Berlinas compactas: Cualidades y puntos débiles
Artículos relacionados

Las berlinas son los coches más tradicionales del mercado y aunque en los últimos tiempos en Europa los vehículos de tres volúmenes han ido perdiendo algo de gancho en favor de los hatchback, los monovolúmenes y hasta los SUV, hay que reconocer que su arquitectura clásica con maletero separado, sigue siendo la más valorada en mercados emergentes. Esa es la razón por la que muchas marcas están desarrollando berlinas compactas y específicas para estos países.

Las berlinas compactas son un segmento que se basa en las carrocerías hacthback de los coches compactos, a las que se añaden un tercer volumen destinado a un maletero con capacidades considerables. El comportamiento de estos coches es satisfactorio en carretera y su tamaño no es tan desmesurado como para que suponga un incordio conducirlos en ciudad.

Aquí te mostramos algunas berlinas compactas con sus cualidades y puntos débiles más destacados:

Audi A3 Sedán

Audi GaliciaEs ligeramente mayor que el resto de la familia A3 y algo más pequeño que el A4 y se trata de un producto global, con un claro enfoque a los mercados chino y norteamericano, donde estas carrocerías de tres volúmenes tienen mucho tirón.

Su interior destaca por la gran calidad de materiales empleados con un equipamiento completo, lo que lo coloca como una de las opciones más caras del segmento. Sin embargo, no es muy amplio para cinco ocupantes pero sí está bien para cuatro adultos, sobre todo en espacio para las piernas, y su maletero, sin ser de los más grandes del segmento, es bastante eficaz.

Concesionario GaliciaChevrolet Cruze Sedán

Es una de las berlinas compactas con mejor relación calidad-precio en el mercado. Se trata de un coche muy amplio para cuatro personas pero algo justo para cinco ocupantes, como la mayoría de berlinas compactas. A su vez, cuenta con numerosos detalles prácticos, como los huecos para dejar objetos.

No se trata de un modelo con orientación deportiva, los acabados son correctos y sin materiales muy lujos, sino que está más pensado para viajar cómodo.

Toyota GaliciaToyota Prius

A pesar de no ser una berlina compacta al uso, podemos encuadrarlo en ese segmento. Destaca por su amplio espacio interior para las piernas en las plazas traseras. Tiene poca altura en el techo, condicionada por el diseño exterior, pensado en ser muy eficiente aerodinámicamente. Su maletero es más que correcto, de 446 litros de capacidad.

Esta berlina se caracteriza por sus bajos consumos en ciudad y la suavidad de funcionamiento, perfecto para conductores tranquilos.

Coches ocasiónSkoda Octavia

Sin duda, la tercera generación del Skoda Octavia, que llego al mercado en primavera de 2013, mejoró mucho. Estrenó diseño, mejoró su calidad y creció en tamaño, sobre todo la distancia entre ejes, que hizo que su interior sobresaliese frente a los demás como el mayor del segmento.

Y además, añadió un maletero más grande, con 590 litros, mucho más que el resto de sus competidores.

 

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]