Bases de la promoción Artículo anterior
Un seguro de coche barato, es posible Artículo siguiente
Actualidad

Nuevo Audi Q7, el esperado

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Nuevo Audi Q7, el esperado
Artículos relacionados

El nuevo Audi Q7 será el primer  híbrido enchufable con motor diésel de seis cilindros y tracción integral quattro. Hablamos del Audi Q7 e-tron quattro que está previsto que llegue al mercado el próximo año. La apuesta de la compañía alemana por la reducción de peso del vehículo marca las líneas a seguir por las demás firmas que pretendan competir en el segmento SUV. Hacía nueve años que la marca de los cuatro aros no realizaba un cambio tan significativo de este modelo y la nueva generación no ha defraudado. Está a la venta desde este mes y ya se puede solicitar a los concesionarios.

La principal novedad que incorpora el Audi Q7 es la puesta en escena de las técnicas de construcción ligera  que la marca empleó en todas las áreas que componen el vehículo. Gracias a ellas han conseguido un todocamino más ágil, más seguro, más eficiente y más deportivo.

El ahorro de peso con respecto al modelo anterior del Audi Q7 es de 325 kilos. coches ocasión, Concesionario Audi GaliciaLa combinación de distintos materiales en la construcción de la carrocería y el chasis provocó la mayor parte de la pérdida de peso. La nueva estructura de la carrocería ahorra 71 kilos, el tren de rodaje actual rebaja el peso en 100 kilos por la suma de distintas piezas más ligeras y la transmisión supone otros 20 kilos menos en el peso final gracias a la incorporación de partes de aluminio.

Diseño exterior

La redimensión del Audi Q7 también ha contribuido a su reducción de peso. El nuevo todocamino mide 5, 05 metros de longitud, 2,99 metros de batalla, 1, 97 metros de anchura y 1, 74 metros de altura. El exterior es más corto y estrecho que el original, sin embargo, consigue una amplitud mayor en el interior del vehículo. Este cambio en las proporciones del vehículo crea un diseño más decidido. Los usuarios podrán elegir entre once colores distintos y  tres tecnologías diferentes para los faros: xenón, LED o Matrix LED. Además, opcionalmente, dispone de gancho de remolque eléctrico, con una capacidad de 3,5 toneladas si también equipa la suspensión neumática adicional.

Diseño interior

Amplitud y elegancia dominan el interior del nuevo Q7. Los acabados en diferentes materiales y tonos y la iluminación LED ambientan el SUV con el interior más largo de su clase. Siete plazas. Todos sus asientos se pueden mover de forma individual y alcanzan mayor recorrido que el modelo predecesor. Con los siete asientos ocupados la capacidad de carga del maletero es de 295 litros, con los asientos plegados, aumenta hasta los 890 litros.

El nuevo modelo está disponible en dos acabados adicionales a la versión básica. El paquete de equipamiento que incluyen, tanto la edición design como la sport, mejoran el precio con respecto a solicitar los componentes por separado.

De este modo, los conductores que se decanten por la versión design acceden a los componentes pensados para maximizar el confort del vehículo. Como es el caso de los asientos delanteros con ajuste eléctrico, tapicería mixta de cuero y piel sintética, cortinillas manuales, espejo interior antideslumbramiento o faros LED con asistente de luces de carretera.

Por su parte, la línea de acabado sport se centra en la deportividad del vehículo. Los faros LED con asistente de luces de carretera, el retrovisor interior antideslumbramiento, el paquete de iluminación interior, el paquete S line, la tapicería en Alcántara y las inserciones decorativas de aluminio mate cepillado marcan el carácter deportivo de esta línea de diseño.

Menos botones, mayor funcionalidad

Los mandos coches ocasión, Concesionario Audi Galiciadel nuevo Q7 se han simplificado. Con la generación Audi MMI controlar la funcionalidad es más sencillo y rápido de configurar y manejar. Buscar canciones, guardar datos, introducir destinos… El número de pasos para realizar una acción se ha reducido. El sistema es completamente táctil, MMI all-in-touch, se puede controlar desde el volante y también por voz.

Audi ofrece diferentes niveles de infotainment en el nuevo Q7. Como lo son el  sistema de sonido Bose con sonido 3D, la disposición de Audi tablet en los asientos traseros o la conexión a Internet a través de sistema LTE (4G) que permite navegar y actualizar las aplicaciones del vehículo.

Asistencia a la conducción

El Q7 incluye los asistentes más comunes, con los que también cuentan otros modelos Audi y también otros nuevos, desarrollados desde cero para este vehículo. Entre los comunes se encuentra el sistema de seguridad Audi pre sense city, por ejemplo, que sirve para alertar al conductor de una posible colisión inminente con otros vehículos o con peatones cuando circula por ciudad.

Entre los nuevos destacan el cross-traffic assist, que avisa si hay vehículos cuando se conduce lentamente marcha atrás y el sistema de control de cruceros adaptativo, que acelera o frena el vehículo para mantener la distancia con el vehículo precedente.

El asistente más novedoso es el que contribuye a mejorar la eficiencia del vehículo. coches ocasión, Concesionario Audi GaliciaCon los datos de la ruta en el sistema de navegación, anuncia al conductor cuando debería reducir la velocidad en situaciones como antes de una curva o donde no son visibles los límites de velocidad.

Mecánicas disponibles

El Q7 se puede disfrutar en dos versiones con sendos motores V6. Uno de ellos es el 3.0 TDI con 272 CV de potencia. Y el otro es el 3.0 TFSI, con 333 CV. En el primer caso, el consumo medio de combustible es de 5,7 litros cada 100 kilómetros con emisiones de 149 gramos de CO2 por kilómetro y en el segundo caso es de 7,7 litros a los 100 kilómetros con emisiones de 179 gramos por kilómetro.

Los precios de partida según la mecánica del nuevo Audi Q7, es de 67.210 euros para el Audi Q7 3.0 TFSI quattro tiptronic en su versión básica, y de 73. 560 euros en las líneas de acabado design o sport. Por su parte, el Audi Q7 3.0 RTDI quattro tiptronic parte de un precio de 65.960 euros en su versión básica mientras que, las ediciones más equipadas, con acabados design o sport, con motor diésel, cuestan 72.060 euros

El cambio tiptronic de ocho velocidades favorece la transmisión de la potencia del motor al sistema de tracción total quattro. El diferencial central autoblocante está integrado en el cambio tiptronic y es mucho más ligero y compacto que en el Q7 anterior. Esto, unido a la construcción ligera del chasis provoca que la conducción del nuevo modelo sea cómoda y ágil. Además, las cuatro ruedas del coche son directrices y funcionan con un sistema de dirección con acondicionamiento eléctrico que hace girar las ruedas en el sentido más adecuado según cada situación, con ello, el todocamino gana estabilidad y confort.

El compromiso coches ocasión, Concesionario Audi Galiciacon el medio ambiente de Audi se muestra en su apuesta por las energías renovables y los combustibles sintéticos. Para ello, amplía su gama de coches con sistemas de propulsión eléctrica. Es el caso del Audi Q7 e-tron quattro, el primer híbrido enchufable con tracción total que, al combinar el motor diésel de seis cilindros con baterías de iones de litio ofrece un consumo de 1,7 litros a los 100 kilómetros y recorre hasta 56 kilómetros en modo eléctrico. Este vehículo además, incorpora una bomba de calor, lo que aumenta la eficiencia de la calefacción y el aire acondicionado.

Desde el mes de mayo podían reservarse y, ahora, ya están disponibles tanto el Audi Q7 3.0 TSFI DE 333 CV como el Audi Q7 3.0 TDI de 272 CV. Además, durante el próximo año, está previsto que llegue al mercado una nueva versión: el nuevo Audi Q7 e-tron quattro revolucionará por su autonomía, consumo y eficiencia. ¿Con cuál de ellos te quedas?

 

 

 

 

Artículo

Fichas

Déjate llevar por el nuevo Jeep Compass

Déjate llevar por el nuevo Jeep Compass

El nuevo Jeep Compass 2017 viene dispuesto a cambiar para siempre el segmento de los SUV compactos, ofreciendo una dinámica todoterreno superior al resto de su clase y funciones de [...]