Conducir embarazada   Artículo anterior
Negro, el elegido entre los coches de segunda mano   Artículo siguiente
Actualidad

Novedades Opel: Corsa, ADAM S, Mokka, Insignia y Zafira Tourer

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Novedades Opel: Corsa, ADAM S, Mokka, Insignia y Zafira Tourer
Artículos relacionados

Nuevo Opel Corsa, el deportivo ADAM S y nuevos motores en el Mokka, el Insignia y el Zafira Tourer. Cuatro primicias mundiales que Opel presentó en el Salón Internacional del Automóvil de París y que representan, en palabras de Karl-Thomas Neumann, presidente y consejero delegado del Grupo Opel, “la prolongación de nuestra ofensiva de modelos y motorizaciones”.

Neumann explicó que “el nuevo Corsa y el ADAM S son atractivos añadidos a nuestra gama de productos y nuestros motores de alta tecnología están en la vanguardia de la actual tecnología diesel”.

Opel Corsa, el ultramoderno

coche segunda manoEl nuevo Corsa, con más de 32 años de historia, está previsto que salga a finales de este año de la fábrica de zaragozana de Figueruelas. Su dinámica silueta y fluidas líneas presentan un Corsa más atractivo con un diseño interior completamente nuevo, espacioso, confortable y repleto de la mejor tecnología de conectividad IntelliLink y los más avanzados sistemas de ayuda en conducción como el sistema de cámara frontal Opel, aviso de cambio involuntario de carril y distancia de seguridad así como de aviso de colisión frontal.

Incorpora además un nuevo y eficiente motor 1.0 litros turbo de tres cilindros, nueva caja de cambios y suspensiones. El compacto 1.0 ECOTEC Turbo de inyección directa, todo en aluminio, está disponible en 90 CV/66 kW y 115 CV/85 kW. Ambos llegan a los 170 Nm desde sólo 1.800 rpm.

Opel ADAM S, el pequeño deportivo

Opel ADAM S, elegante y deportivo con un motor 1.4 litros Turbo ECOTEC de 150 CV/110 kW que acelera de 0 a 100 km/h en sólo 8,5 segundos y logra una velocidad máxima por encima de los 200 km/h. Destacan igualmente los grandes frenos OPC S, hechos a medida para cada llanta, que aseguran una frenada totalmente segura.

El ADAM S, igual que el Corsa, también incorpora el sofisticado sistema IntelliLink para conectividad y aplicaciones, compatible con Android y Apple iOS, permitiendo a los conductores estar completamente conectados con una tecnología segura y fácil de utilizar. El Opel ADAM S se empezará a fabricar en serie a principios de 2015 para llegar al mercado español el próximo mes de marzo.

Mokka 1.6 CDTI y2.0 CDTI para el Insignia y Zafira Tourer

El Mokka 1.6 CDTI, conocido como el “diésel sigiloso”, reemplazará al actual 1.7 diésel en la gama. Más potente que su antecesor, el nuevo motor de aluminio turbo diésel 1.6 CDTI de 136 CV/100 kW contará con una cilindrada inferior y sus niveles de consumo son menores, sólo 4,1 litros cada 100 km en ciclo combinado y emite solo 109 gramos de CO2 por km.

Por su parte, los nuevos Insignia y el Zafira Tourer incorporan un 2.0 CDTI, un 170 CV/125 kW y un par motor de 400 Nm. Su incomparable eficiencia aportan casi un 4% más de potencia y un 14% más de par motor al tiempo que reduce las emisiones de CO2 y el consumo de carburante. Menos contaminante, ruidoso y con menos vibraciones.

 

 

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]