Novedades Opel: Corsa, ADAM S, Mokka, Insignia y Zafira TourerArtículo anterior
Cuatro locuras del CES 2015 que llegarán a tu coche en el futuroArtículo siguiente
Actualidad

Negro, el elegido entre los coches de segunda mano

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Negro, el elegido entre los coches de segunda mano
Artículos relacionados

El negro es el color ganador entre los coches de segunda mano. Junto a él se encuentran el gris y el blanco que copan más de la mitad del mercado de coches de ocasión según indica un conocido buscador de coches.

coches ocasiónSegún esta fuente el negro se lleva el primer puesto con más del 23%. Pero si contáramos al gris y al plata como un mismo color, el puesto sería más discutible ya que los coches gris-plata suponen un 29% lo que se traduce en casi un tercio, según este estudio. El blanco se quedaría con un 17%.

En lo que respecta a modelos con carrocería “hatchback”, la frecuencia del color blanco y negro es parecida mientras que el gris quedaría relegado a la tercera posición. Generalmente el rojo es poco frecuente ya que se presenta en solo un 3% de los modelos SUV pero curiosamente se dispara en la carrocería hatchback, quedándose con la misma frecuencia que el azul, en un 13 y 14% respectivamente.

Si nos vamos a modelos con carrocería coupé o descapotable nos encontramos con un porcentaje de color rojo mayor, un 11% y 10%. ¿Por qué? La razón es sencilla: el color rojo suele asociarse frecuentemente con lo deportivo.

¿Cuál es el color de tu coche de ocasión?

 

 

 

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]