Negro, el elegido entre los coches de segunda mano   Artículo anterior
Nuevo Peugeot 208: único, eficiente y conectadoArtículo siguiente
Actualidad

Cuatro locuras del CES 2015 que llegarán a tu coche en el futuro

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Cuatro locuras del CES 2015 que llegarán a tu coche en el futuro
Artículos relacionados

Concesionario GaliciaLa feria CES 2015 de Las Vegas es el mejor escaparate dónde mostrar las últimas novedades e innovaciones de los principales fabricantes de tecnología a nivel mundial. Sabemos que muchas de las innovaciones e ideas que se presentan se suelen quedar en el camino, pero otras muchas finalmente acaban llegando a nuestras vidas.

En el CES 2015 se han lanzado algunas propuestas que cambian radicalmente la manera que tenemos hoy en día de ver el coche y lo que éste nos ofrece:

 1. Ni botones ni superficies táctiles, solo gestos en el coche:

A la moda actual de las pantallas de control táctil ya le ha salido un posible sucesor. Este relevo no será otro que el control gestual. Volkswagen o BMW han sido algunas de las marcas que han presentado los primeros sistemas multimedia capaces de reconocer gestos predefinidos, abriendo así la puerta a multitud de posibilidades para que en el futuro estemos conduciendo y solo con un gesto de nuestra mano, o de los ojos, se cambie de canción, se pueda bajar el volumen o hacer cualquier llamada.

 2Mi coche aparca solo y después viene a recogerme:

En la actualidad, ya existen marcas que ofrecen el aparcamiento automático en el coche. Aun así, la conducción autónoma todavía es un asunto que despierta muchos recelos. Si le preguntásemos a los conductores, la mayoría diría que encontrar aparcamiento y aparcar es uno de las situaciones que más dolores de cabeza ocasiona al volante.

Las marcas son conscientes de las necesidades de los consumidores y de esta realidad. Es por ello, que algunos fabricantes han decidido sacar provecho de las posibilidades de la conducción autónoma desarrollando un sistema innovador que permita, con solo pulsar un botón en nuestro smartwatch o smartphone, que nuestro coche vaya a buscar aparcamiento él solo, pudiendo también volver a buscarnos después.

3. Llaves del coche.. ¿Para qué?

Nuestra vida está cada vez más ligada a los dispositivos inteligentes y no parece que esta tendencia vaya a frenarse en un futuro próximo, por lo que tendría sentido que nuestro coche acabase estando también unido a nuestro smartphone. No sería raro que en el futuro próximo las llaves del coche fuesen nuestro móvil o reloj inteligente.

A través de aplicaciones con acceso remoto, los fabricantes quieren unir los dispositivos inteligentes con el coche, ofreciendo múltiples posibilidades: Desde acceder a los datos del vehículo o activar la calefacción, o mandarnos su ubicación para encontrar el vehículo en una de esas veces que no sabemos dónde hemos aparcado el coche.

 4. Las luces de los coches cada vez se parecen más ostentosas:

El OLED llega pisando fuerte, y está destinado a ser la nueva tecnología de referencia en sistemas de iluminación. De su tecnología se espera una verdadera revolución gracias al control independiente de cada diodo emisor de luz y a las casi infinitas posibilidades a la hora de hablar diseño.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]