Olor a competición en el nuevo BMW M6 GT3Artículo anterior
¿Qué motor escoger?Artículo siguiente
Actualidad

¿Te han multado en el último año? Quizás tu multa no tenga validez

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Te han multado en el último año? Quizás tu multa no tenga validez
Artículos relacionados

Si has recibido una multa de tráfico en el último año quizás estés de suerte y no tengas que pagarla ¿Que a qué se debe esto? Pues a un fallo en el Tablón Editorial de Sanciones de Tráfico (TESTRA).

multa no válida, coche ocasión El TESTRA es la página web donde tráfico cuelga las notificaciones de multas que no ha podido entregar en el domicilio. Según ha detectado la asociación de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), en el último año estos avisos se han publicado sin la fecha del anuncio, tanto en la cabecera como en el interior de las páginas. La fecha es esencial para el cómputo de plazos, tanto a la hora de pagar con descuento como a la de recurrir, por lo tanto, la aparición de esta es indispensable. Incluso lo recoge la propia normativa del TESTRA.

Las multas notificadas mediante el TESTRA durante este año serían ineficaces al no cumplir su propia normativa. El total de sanciones inválidas se cifra en unos siete millones. Sin embargo, para poder anular tu multa con estos argumentos debes cumplir algunos requisitos: no haber sido notificado personalmente, ni por correo certificado ni por los agentes y no haber presentado escrito de recurso, porque en estos casos sí que existiría una fecha de notificación. Incluso si la multa ha sido cobrada mediante embargo es posible pedir la revisión del expediente y,si no ha sido cobrada todavía, es posible oponerse al cobro de esta, según informa la AEA.

Este no es el único error de la DGT al introducirse en el mundo de la informática, por ejemplo, antes de la entrada en vigor del TESTRA ya se estaba aplicando, reduciendo de esta manera los plazos de pago con descuento y de recurso de los afectados.

Ahora, solo te queda pensar si has tenido alguna multa en el último año que se haya notificado exclusivamente de manera electrónica, quizás tengas suerte y esta vez te libres.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]