¿Te han multado en el último año? Quizás tu multa no tenga validezArtículo anterior
Range Rover Evoque Cabrio, edición limitadaArtículo siguiente
Actualidad

¿Qué motor escoger?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Qué motor escoger?
Artículos relacionados

Ya sabes cuál es tu coche ideal pero ahora toca escoger motor. ¿Sabes con cuál quedarte? Tendrás que escoger uno que se adapte a tus necesidades de entre la amplia oferta de motores que hay en el mercado y tener en cuenta que no existe el motor perfecto con lo que vamos a darte los pasos principales para decidirte por unos u otros:

coches ocasión– ¿Diésel o gasolina? El de gasolina es más sencillo, fiable, con menor nivel de vibraciones y ruidos además de ser más cómodos pero el consumo siempre es mayor. En cuanto al diésel consumen menos, tienen un sistema de inyección más preciso, trabajan a una presión mayor con lo que resultan algo menos fiables.  Por lo general resulta más conveniente escoger diésel a medida que el modelo de coche sea más grande y pesado ya que la ventaja del consumo es mayor.

– ¿Potencia? A mayor potencia, mejor responderá el coche en cualquier tipo de situación pero lógicamente el aumento de potencia implica mayor precio no solo a la hora de comprar el vehículo sino también en su mantenimiento. Podemos decirte que la clave es que siempre será mejor pasarse de potencia que quedarse corto. Ten en cuenta la potencia que vas a necesitar según tu situación actual y el tipo de conducción que realizas.

– ¿Motor turbo o atmosférico? En un motor convencional el aire llega a los cilindros a presión atmosférica mientras que en los turboalimentados se aprovechan los gases de escape para inyectar aire fresco a presión mediante una turbina, aumentando la presión y con la ventaja de ofrecer un mayor rendimiento.

– ¿Cilindrada? Un motor de mayor cilindrada ofrece mejor respuesta con un consumo mayor y a cambio ofrecen teóricamente una mayor fiabilidad al ir más holgados que uno de menor cubicaje de igual potencia.

– ¿Cuántos cilindros? A mayor número de cilindros, menos vibraciones tendrá el propulsor y mejor comportamiento. Los motores actuales de tres cilindros son cada vez más refinados y garantizan un consumo más aceptable.

– ¿Disposición de cilindros? La disposición de los cilindros se refiere a cómo se colocan estos dentro del motor (cilindros en línea, cilindros en V o cilindros opuestos).

– ¿Cuántas válvulas? Los motores cuentan con dos válvulas por cilindro como mínimo (de admisión o de escape).

– ¿Con Stop&Start o sin él? Con él, el coche consume y contamina menos. Como parte negativa destaca que necesita una batería de mayor tamaño y más cara.

– ¿Motor de acero o de aluminio? La ventaja del aluminio es que resulta más ligero lo que reduce considerablemente el peso del motor pero tiene mayor tendencia a desgastarse a muy largo plazo.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]