¿Cómo ha conseguido adelgazar el Audi Q7 325 kg?Artículo anterior
E-Golf Intelligent Charge, la carga de inducción anima los eléctricosArtículo siguiente
Actualidad

Nueva generación de motores diésel para Mokka e Insignia

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Nueva generación de motores diésel para Mokka e Insignia
Artículos relacionados

Ya están disponibles en el mercado español los nuevos motores diésel Opel, en concreto para el Opel Mokka y el Opel Insignia con mejores prestaciones y consumos que las versiones anteriores y con precios muy interesantes.

Concesionario GaliciaLos elementos clave de esta nueva generación de motores diésel son: gran potencia, más silencioso, par motor más alto, bajos consumos y reducidas emisiones. El motor 1.6 CDTI de 136 CV del Mokka ofrecerá una gran diversión de conducción con un precio que parte de los 22.790 euros. El Insignia de cuatro o cinco puertas estará disponible con el nuevo motor 2.0 litros CDTI de 170 CV desde los 33.660 euros.

Los suaves y refinados motores son otro importante paso adelante en el lanzamiento de nuevas motorizaciones de Opel y establecen nuevos estándares en eficiencia y respeto medioambiental. Sus emisiones cumplen ya la estricta normativa euro 6 y, por tanto, son tan limpios como un motor de gasolina.

El Opel Mokka puede presumir actualmente de lograr uno de los mayores crecimientos en el mercado europeo del automóvil. El último desarrollo es el motor de cuatro cilindros realizado completamente en aluminio que reemplazará al anterior 1.7 CDTI. A pesar de su menor cilindrada el nuevo motor de alta tecnología ofrece más potencia y par motor – hasta 6 CV más y 20 Nm respectivamente – así como unos consumos significativamente más bajos.

Con 136 caballos y un par de 320 Nm, las cifras de aceleración y recuperación se traducen en un 0 a 100 km/h en 9,9 segundos. Con la caja de cambios manual de seis velocidades y equipado de serie con el sistema de arranque y parada automático, el Mokka 1.6 CDTI consume solo 4,1 litros cada 100 km en ciclo combinado.

En el caso del Opel Insignia, el nuevo motor de 2.0 litros CDTI de nueva generación aumenta un 4% la potencia y 14% el par motor, dando como resultado 170 CV disponibles desde 3.750 rpm y 400 Nm de par entre 1.750 y 2.500 rpm. De esta forma, el Insignia alcanza los 100 km/h en 9 segundos e incrementa su velocidad máxima hasta 225 km/h —0,5 segundos más rápido en el 0 a 100 km/h y 5 km/h más de velocidad máxima.

Opel también ha puesto especial énfasis en la mejora de su funcionamiento implementando varias medidas para reducir el ruido y las vibraciones aumentando así su refinamiento. El fabricante alemán asegura que sus motores ya han enterrado los grandes problemas de los motores diésel: funcionamiento ruidoso y altas emisiones de óxidos de nitrógeno.

 

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]