Nueva generación de motores diésel para Mokka e InsigniaArtículo anterior
Nuevo Toyota AYGO 2015Artículo siguiente
Actualidad

E-Golf Intelligent Charge, la carga de inducción anima los eléctricos

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
E-Golf Intelligent Charge, la carga de inducción anima los eléctricos
Artículos relacionados

La recarga de las baterías en los turismos eléctricos es uno de los aspectos fundamentales para el crecimiento en el desarrollo de este tipo de vehículos. Volkswagen da un paso más en la innovación en este ámbito. La marca alemana ha presentado en CES Las Vegas un método para facilitar que el uso de los vehículos eléctricos sea más cómodo en el futuro: E-Golf Intelligent Charge. Un nuevo sistema de carga por inducción, sustituyendo así al cable.

Vehículos de ocasiónLa carga por inducción es el pilar fundamental de este proyecto, que a medio plazo simplificará de forma significativa el uso de vehículos eléctricos, ya que solo hay que aparcar el coche sobre una placa de carga. A demás, en un futuro, los usuarios podrán saber cómo se encuentra el proceso de carga a través de las luces LED del vehículo. Gracias a la E-Station Guide, los conductores de vehículos eléctricos no solo podrán encontrar una estación de carga, sino también obtener información de su localización, equipamiento y las opciones de pago. Por último tenemos a la Digital Key, una llave electrónica que permite, entre otras cosas, abrir las puertas del vehículo o arrancar el motor a través de un teléfono móvil o smartwatch.

1. Carga inalámbrica

La tecnología de carga por inducción no es nueva, lo único que tiene que hacer el usuario es aparcar el vehículo sobre una placa de carga y comenzará a cargarse sin necesidad de cables.

Una vez aparcado, un elevador se encarga de aproximar la placa a los bajos del automóvil, comenzando entonces la transmisión de energía por campo electromagnético entre dos bobinas (una situada en el coche y otra en suelo de la plaza). Lo bueno de que la placa esté tan próxima al coche es que se queda un mínimo de aire entre las dos boninas, ayudando a lograr una mayor eficiencia energética (del 93%).

2. Comprobación de carga a través de los faros LED:

En el E-Golf que han presentado en las Vegas, se incluye un sistema de control de carga integrado en las luces exteriores del vehículo. El objetivo es que el conductor pueda ver desde cualquier ángulo visual alrededor del coche si la batería se está cargando o ya está totalmente cargada.

3. E-Station Guide:

Proporciona información sobre muchos parámetros relevantes de las estaciones de carga, con lo que el usuario puede buscar la que mejor se adapte a su vehículo.

4. Llave Digital:

Digital Key es una app que te permite usar un smartphone como llave digital para bloquear o desbloquear el coche, abrir o cerrar todas las ventanas, y arrancar o detener el motor. La app posibilita que terceras personas, por ejemplo, descarguen el vehículo o lleven a cabo su mantenimiento sin tener las llaves reales del coche en sus manos.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]