Nuevo Toyota AYGO 2015Artículo anterior
Algún día los faros serán así: BMW M4 Concept Iconic LightsArtículo siguiente
Actualidad

Jaguar convierte en invisibles los pilares del coche

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Jaguar convierte en invisibles los pilares del coche
Artículos relacionados

La innovación y las nuevas tecnologías nos ofrecen cada día más posibilidades de crear avances para solucionar problemas comunes o mejorar y facilitar a la gente situaciones del día a día. De este modo, la mayoría de las marcas tratan de aprovechar estas oportunidades e invierten en innovación para poder destacar y crecer en el mercado.

En la búsqueda del desarrollo de la seguridad vial, Jaguar nos trae su visión de futuro con su tecnología más puntera y nos presenta un proyecto de investigación para proporcionar al conductor una visión panorámica de 360 grados, con el que convertirá en invisibles los pilares del automóvil.

coches ocasiónTodo conductor sabe que por mucha atención que ponga al volante, hay ocasiones en las que es imposible detectar un peligro en la carretera. Parte de la culpa la tienen los llamados puntos ciegos del vehículo, unas zonas que la propia estructura del coche se encarga de ocultarnos y que suponen una importante amenaza cuando circulamos generalmente por ciudad.

Por suerte en Jaguar han estado trabajando para poner fin a estos problemas, y con la ayuda de la tecnología de cámaras, han diseñado un sistema de pantallas integradas en los pilares del vehículo para ser conscientes de todo lo que nos rodea.

Se trata de un sistema similar al prototipo de coches transparentes para acabar con los puntos ciegos. La tecnología denominada como 360 Virtual Urban Windscreen funciona de manera que una pantalla situada en cada uno de los pilares del coche proyectará las imágenes captadas por las cámaras que se ubican en el exterior del automóvil y ofrecerá desde el habitáculo los ángulos que se esconden tras los pilares.

El sistema utiliza además algunos dispositivos del automóvil como los intermitentes y reconoce los movimientos de la cabeza del conductor cuando se acerca a un cruce o al adelantar a otro coche, y detecta su intención de cambio de trayectoria, lo que le permite proyectar las imágenes en los pilares del lado correspondiente.

El director de investigación y tecnología de la firma, Wolfgang Epple explicó las razones de este nuevo sistema diciendo: “Nuestro objetivo es reducir las posibilidades de un accidente y mejorar la experiencia de conducción urbana. El equipo de I+D de Jaguar Land Rover está desarrollando esta tecnología para mejorar la visibilidad desde el habitáculo y para proporcionar al conductor la información precisa en el momento justo”

Adicionalmente, el equipo de Jaguar Land Rover está desarrollando el sistema ‘Follow-Me Ghost Car Navigation’, que proyecta la imagen de un vehículo virtual en el parabrisas que el conductor únicamente debe seguir, giro a giro, para llegar a su destino.

 

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]