Jaguar convierte en invisibles los pilares del cocheArtículo anterior
Volvo protege a coches y ciclistasArtículo siguiente
Actualidad

Algún día los faros serán así: BMW M4 Concept Iconic Lights

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Algún día los faros serán así: BMW M4 Concept Iconic Lights
Artículos relacionados

Las ópticas láser ocasionaron en 2014 un divertido enfrentamiento entre BMW y Audi por ver quién era el primero en llevarlas a las calles en un coche de producción. A día de hoy las dos marcas pueden anotarse este logro. BMW ha mostrado en una de las ferias más importantes en electrónica, el CES 2015 en Las Vegas, nuevas evidencias de su intención de hacerse con el liderazgo en el desarrollo de luces láser presentando su BMW M4 Concept Iconic Lights.

coches ocasiónBajo esta denominación, BMW M4 Concept Iconic Lights, nos encontramos con un BMW M4 Coupé que presenta luces láser en los faros delanteros y traseros. Las principales ventajas de este tipo de faros es que permiten un haz de luz de hasta 600 metros, pero por supuesto, no es esta la única novedad.

Novedades de este nuevo sistema de iluminación BMW M4 Iconic Lights:

  • Este tipo de iluminación está asociado al sistema de navegación, de este modo el coche puede iluminar zonas peligrosas de la carretera con mucha antelación. Además, la tecnología Laserlight permite detectar a personas o animales a una distancia de hasta 100 metros.
  • Estas ópticas son hasta 10 veces más potentes que las luces halógenas, que el xenón o que las luces LED, pero al mismo tiempo más eficientes, consumiendo hasta un 30% menos de energía.
  • Sistema de anti deslumbramiento para los coches que vienen de frente. Gracias al sistema BMW Selective Beam no se deslumbra al resto de vehículos de la carretera
  • En la parte trasera encontramos unas nuevas luces OLED que se encargan de reducir el gasto energético. A diferencia de los conocidos LED, que producen una fuente de luz puntual, los OLED crean una luz uniforme en toda su superficie.
  • El BMW M4 Iconic Lights Concept se ha aprovechado de las ventajas de la tecnología OLED y por ello ha creado la BMW Organic Light para los pilotos traseros. Mediante la activación de los zonas OLED individualmente, es posible crear diferentes efectos de iluminación en la trasera. Es decir, puede pasar a tener un modo ‘sport’ con una imagen mucho más deportiva.

La tecnología láser es el próximo gran avance dentro del mundo de las ópticas y poco a poco lo iremos viendo en más modelos. Ahora queda preguntarnos cuál será el próximo modelo de BMW en llevar las ópticas láser a producción, así como las ópticas OLED. Posiblemente el próximo BMW Serie 7, al cual conoceremos pronto, sea el encargado de estrenar, más allá del BMW i8, estas ópticas.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]