Monovolúmenes compactos que más se averíanArtículo anterior
Cómo limpiar el hielo del parabrisas del cocheArtículo siguiente
Actualidad

Los coches menos eficientes de 2014

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Los coches menos eficientes de 2014
Artículos relacionados

El consumo medio que registra un coche es un dato un tanto relativo porque no solo depende de las características del vehículo sino que es necesario tener en cuenta otros factores como puede ser la carga que lleva el coche en un momento determinado, las condiciones de la carretera o los hábitos de quien conduce, entre otros.

Ya hemos publicado la lista de los coches más eficientes de 2014  según el informe de la OCU que comparaba los resultados de consumo medio de vehículos en función de su categoría. En esta ocasión detallaremos los menos eficientes:

El utilitario pequeño que más consume es el Abarth 595 1.4 16V. Pese a ser un vehículo de tamaño reducido, su consumo llega a 6,5 l/100km. coches ocasión, coches ocasión Pontevedra

El más carismático de los utilitarios también es el que más gasta. Se trata del Mini Paceman John Cooper aut. Su marca: 7,9 l/100km.

En el segmento de compactos encontramos al Volvo V4O Crosscountry T5. A diferencia de su hermano diésel, el ultraeficiente D2, su consumo es el más alto con 8,3 l/100km.

La berlina menos eficiente es la Bentley Mulsanne. Este vehículo de lujo es el que más consume del segmento F. Su consumo medio es de 16,9 l/100km.

El Jaguar XF Sportbreak 5.0 es el vehículo break que mayor consumo medio registra. El diseño más familiar de los Jaguar XF registra un consumo medio de 12,7 l/100km.

Ya en la categoría de monovolúmenes, tenemos, en primer lugar al Opel Meriva 1.4T 140CV Aut. como el monovolumen pequeño que más consume con sus 7,2 l/100km.

El Chevrolet Orlando 1.8 LTZ Aut. lidera el consumo de los monovolúmenes compactos al llegar a los 8 litros cada 100 kilómetros. Por último, en el segmento de los monovolúmenes grandes hay empate entre el Volkswagen Sharan y el Seat Alambra TSI 200CV. Ambos consumen 8,4 l/100km.

Para terminar el ranking de los vehículos menos eficientes de 2014 conviene mencionar las categorías de todoterrenos. En primer lugar el pequeño Land Rover Defender 90 SW,  que consume 10,2 l/100km. En el caso de los compactos, es el Opel Antara 2.4 167 quien muestra mayor consumo con 8,8 l/100km. Por su parte, el Mercedes G65 AMG L es el gran todoterreno menos eficiente. Su registro: 17 l/100km.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]