Los coches menos eficientes de 2014Artículo anterior
Y llegó el Audi e-diéselArtículo siguiente
Actualidad

Cómo limpiar el hielo del parabrisas del coche

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Cómo limpiar el hielo del parabrisas del coche
Artículos relacionados

Seguro que más de una vez te has levantado para ir a trabajar en invierno, has ido a coger el coche y te has encontrado con el cristal lleno de escarcha o hielo. No resulta nada agradable ir con prisas y encontrarse con esta situación ya que el hecho de tener que limpiarlos hace que normalmente lleguemos tarde al trabajo. Es por ello que si vives en una ciudad donde el frío es especialmente intenso, seguramente te resultarán muy útiles estos consejos para limpiar el parabrisas del coche.

1. Si no tienes nada a mano para limpiar el cristal, puedes usar la caja de un  CD o una tarjeta de plástico para raspar el hielo del parabrisas y. El único inconveniente es que sea tratado sistema demasiado lento incluso para despejar un mínimo de espacio para ver la carretera. Además corremos el riesgo de dañar la tarjeta o CD y además no es nada bueno para nuestras manos, sobre todo si has olvidado bajarte los guantes a la calle.

2. También puedes usar un raspador de hielocoches ocasión, coches ocasión Galicia diseñado para ello. La mayor ventaja es que puede raspar una gran superficie, es muy cómodo utilizar y muy rápido. El único inconveniente es que resulta bastante caro, unos 45 euros aproximadamente.

3. Aunque no se ha contrastado adecuadamente su eficacia, hay muchos que dicen que verter alcohol o productos de limpieza del depósito del limpiaparabrisas les resulta útil. La ventaja de este sistema es que el punto de congelación del alcohol es inferior a cero grados, con lo cual no se congela el depósito y al mezclarse con el hielo puede disolverlo con mayor facilidad. No obstante, también tiene sus desventajas, ya que puede afectar al funcionamiento del vehículo. Y si a los achaques propios que suelen tener los coches de segunda mano les sumamos los de nuestras imprudencias, la broma puede salir un poco cara.

4. Otro sistema que puede resultarte útil es esparcir por la noche el jugo de una patata en el cristal, lo cual hará que puedas limpiar el hielo con el limpiaparabrisas más fácilmente. El problema es que los residuos que deja no son nada agradables.

5. Por último, te traemos uno de los métodos más económicos. Colocar un cartón sobre el cristal sujetando lo con el limpiaparabrisas. Al quitarlo por la mañana, no habrá hielo en el cristal.

En cualquier caso, sea cual sea el método que hayas elegido para quitar el hielo del cristal, si quieres evitar el incómodo vaho, pon la calefacción al máximo enfocando en aire a los parabrisas y ventanillas. Es cierto que de esta forma el vehículo consume mucho más combustible, pero también es verdad que nuestra seguridad es lo primero.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]