El coche Elio Motors: Una simple y brillante ideaArtículo anterior
Road Movie: El diablo sobre ruedasArtículo siguiente
Actualidad

Los coches más importantes del siglo XX en España

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Los coches más importantes del siglo XX en España
Artículos relacionados

Muchos hijos, nietos y hasta biznietos llevan décadas escuchando anécdotas de cómo se viajaba en los coches antiguos. A lo largo del siglo XX surgen una serie de coches emblemáticos y muy importantes que han conseguido hacerse un hueco en el panorama español y formar parte de la memoria de cientos de personas.

 concesionario galiciaSeat 600

¿Quién no recuerda el mítico 600? El 27 de junio de 1957 siempre será una fecha que marcó un antes y un después en la historia de España. El nacimiento del SEAT 600 no sólo dio un vuelco a la industria automovilística española, sino que cambió por completo la vida de los españoles.

Medía 3,21 m de largo que incluía dos franjas cromadas a los lados, un habitáculo en el que se supone que cabían perfectamente 4 personas, aunque en realidad se metían muchas más y un ya mítico maletero de 68,5 litros. Su precio era de 65.000 pesetas de aquella época.

Citroën 2CV

El Citroën 2CV fue uno de los coches de mayor éxito comercial y con mayor legión de seguidores en todo el mundo. Y todo ello con la única estrategia posible: dos caballos de vapor. En 1948 llega al mercado y su asequible precio y su sencilla construcción fueron algunas de las claves de su éxito.

La popularidad y la fama del Citroën 2CV creció cuando hizo su aparición en películas de la talla de 007 For your eyes only, o en algunas españolas como la mítica Sor Citroën.

coches segunda manoSimca 1000

El Simca 1000 Barreiros fue presentado en el Salón de Paris de 1961.La principal novedad con la que contaba, aparte de su diseño más cuadrado, era que incorporaba el motor en la parte trasera en lugar de la delantera.

En los años 80, el Simca 1000 se popularizó gracias al éxito de la canción ‘Qué difícil es hacer el amor en un Simca 1000’, del grupo musical español Los inhumanos.

Ford fiesta:

A finales de 1973, acuciados por la crisis del petróleo que aconsejaba la incorporación de un coche pequeño y económico dentro de la gama europea, Henry Ford II inicia la fabricación de un coche que, con el tiempo, se convertiría en un fenómeno de masas. La primera generación del Ford Fiesta fue lanzada en el verano de 1976 y destacaba por ser un coche ligero, aerodinámico y tener un precio particularmente competitivo.

Renault 5

El Renault 5 apostaba por una carrocería de dos puertas, algo que inicialmente despertó cierto escepticismo al tratarse de un coche familiar, pero que con el tiempo resultó ser todo un acierto ya que dotaba al coche de un gran volumen interior. El éxito inicial del Renault 5 superó todas las previsiones y fue el coche más vendido en Francia durante 10 años seguidos (1974-1983).

Seat Ibiza

La primera generación del Ibiza nació en 1984. Era un utilitario sin electrónica de ningún tipo, sin aire acondicionado y con un habitáculo con asientos sencillos pero con una estética visualmente atractiva y que gustó de inmediato.

Además, tenía un nombre que generaba buen rollo y que inmediatamente remitía a conceptos como fiesta, verano o juventud. Había nacido el Ibiza; un mito con ruedas.

Volkswagen Golf

La historia del Volkswagen Golf es larga. En la actualidad está a la venta la séptima generación del modelo, más conocida como Volkswagen Golf 7.

El primer Golf producido en serie salió de la fábrica de Wolfsburg el 29 de marzo de 1974. Surgía una nueva era: la del motor frontal montado transversalmente y con tracción delantera.

Opel Kadett

La vida de Kadett la podemos resumir de la A, a la E. Cinco versiones de un modelo. La última de ellas con 8 años de existencia y con un éxito de ventas sobrecogedor.

Kadett E nació en 1984. Su diseño cautivó a propios y extraños. Se caracterizaba por una línea más aerodinámica que la de sus predecesores y pronto se convirtió en uno de los modelos más importantes de la compañía.

New Beetle

La compañía alemana supo reinterpretar este clásico del Volkswagen Escarabajo creando un nuevo modelo de estilo retro o vintage.

El New Beetle nació en 1998 y fue un coche moderno en todos los sentidos: tracción delantera y motor delantero que se refrigeraba con agua, faros inclinados, luces traseras redondas y un techo redondeado de gran altura que hacía del New Beetle un coche amplio y seguro.

Renault Clio

El Renault Clio es uno de los coches más importantes de la gama Renault junto con el Mégane. Presentaba unas líneas generales mucho más trabajadas y redondeadas que el resto de modelos de la marca, con unos ejes muy próximos a las esquinas que hacía que sus ocupantes disfrutaran de una mayor habitabilidad interior.


Artículo

Fichas

Déjate llevar por el nuevo Jeep Compass

Déjate llevar por el nuevo Jeep Compass

El nuevo Jeep Compass 2017 viene dispuesto a cambiar para siempre el segmento de los SUV compactos, ofreciendo una dinámica todoterreno superior al resto de su clase y funciones de [...]