Galicia, con la gasolina más caraArtículo anterior
 Los coches más importantes del siglo XX en EspañaArtículo siguiente
Actualidad

El coche Elio Motors: Una simple y brillante idea

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
El coche Elio Motors: Una simple y brillante idea
Artículos relacionados

En un primer momento la empresa de automóviles Elio Motors anunció el lanzamiento de un coche de tres ruedas en el 2015, pero por lo visto la marca ha tenido algunos problemas y aunque no veremos el coche hasta el 2016 sabemos a ciencia cierta que el proyecto sigue adelante porque ya ha sido presentado por su creador Paul Elio en la feria de electrónica CES 2015, que se celebra en Las Vegas.

coches ocasiónA día de hoy ya nos podemos hacer una idea de lo que significará este coche para el futuro del sector automovilístico. El elegante automóvil de tres ruedas parece futurista, pero aun así su creador reconoce que no utiliza nueva tecnología. Las características principales que distinguen a este vehículo son su bajo consumo de combustible y su precio de apenas 6.800 dólares.

El Elio pretende revolucionar el mundo del automóvil gracias a su diseño pequeño, ligero y aerodinámico. El coche de fabricación e ingeniería estadounidense tiene una rueda menos y un montón de chapa de metal en comparación con un coche convencional y se presenta a sí mismo como un vehículo invertido de tres ruedas.

Elio no utiliza un motor de propulsión eléctrica, sino que usa un pequeño propulsor de gasolina con un motor de tres cilindros de 1.0 litro de hasta 70 CV, que se encuentra en la parte delantera, y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y alcanzar velocidades de hasta 160 km/h, lo que permite su conducción por carretera. La compañía asegura que el Elio es capa de circular más de 1.000 km sin tener que rellenar el depósito de 30 litros que tiene.

El hecho de que sea un vehículo de tres ruedas no le impide tener todo el equipamiento necesario de un coche convencional: radio, aire acondicionado, 3 asientos, calefacción, ventanillas eléctricas y tres airbags. Además, cuenta con un nuevo sistema de información y entretenimiento, a través de una tableta integrada que incorpora música, navegación, conectividad y la posibilidad de una cámara de visión trasera, especialmente útil para aparcar.

Elio Motors tiene como objetivo el mercado de Estados Unidos, sin embargo, aspira llegar  eventualmente al internacional. Y aunque no está claro el impacto que tendrá el vehículo de Paul Elio al salir al mundo, debe de prepararse para la competencia, ya que en la actualidad ya hay otras marcas que ya tienen coches del mismo estilo.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]