Peugeot 308 GTI, imparable   Artículo anterior
Mientras esperamos al Golf R400, Volkswagen nos ofrece un aperitivoArtículo siguiente
Actualidad

Audi A4 y Audi A4 avant, ¿cambiar lo que funciona?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Audi A4 y Audi A4 avant, ¿cambiar lo que funciona?
Artículos relacionados

Los nuevos Audi A4 y A4 avant vienen marcados por lo último en tecnología, equipados con mejores motores, más eficientes, y  hasta 120 kilos más ligeros.

coches ocasiónTecnología y estética se alían en los nuevos modelos para actualizarse sin perder la esencia de la berlina de los cuatro aros que tanto éxito brinda a los de Ingolstadt. Desde el lanzamiento de la primera generación, en 1994, en sustitución del emblemático Audi 80, las actualizaciones han sido constantes aunque no lanzaban una nueva generación desde hace ocho años.

Los nuevos motores reducen el consumo de los nuevos Audi A4 y Audi A4 Avant hasta en un 11% sin renunciar a la conducción deportiva tanto de la berlina premium como del exclusivo familiar.

Entre los cambios que se pueden apreciar a simple vista destaca su nueva presencia, más deportiva. Muestra novedades en las esquinas superiores de la parrilla, que a partir de ahora son oblicuas y los nuevos aros son tridimensionales. También están modificadas las entradas de aire y los faros antiniebla.

Las dimensiones han sido ligeramente retocadas. Las versiones que se podrán comenzar a encargar a la firma desde el mes de septiembre tienen una longitud de 4,73 metros, 2,82 metros de distancia entre ejes, 1,84 metros de ancho y 1,43 metros de alto. Las nuevas líneas de diseño ofrecen el mejor coeficiente aerodinámico de su clase. Nada menos que 0,23 para la berlina y 0,26 para el avant. De esta manera, el silencio a bordo de los nuevos vehículos esta asegurado.

Más opciones en el interior del nuevo Audi A4

coches ocasiónEl ligero rediseño aporta mayor espacio útil dentro del coche. Además, la versión familiar tiene 505 litros de capacidad para portar equipajes e incluye, de serie, apertura del maleteros y cubre-equipajes eléctricos. El habitáculo está iluminado con LEDs de serie, gran variedad de colores y materiales disponibles con acabados de alta calidad y una oferta de asientos más amplia que cualquiera de sus competidores en el segmento de las berlinas de lujo.

Mecánicas disponibles

Inicialmente los nuevos Audi A4 y Audi A4 avant contarán con tres opciones en gasolina y cuatro diésel con potencias comprendidas entre los 150 y los 272 caballos. El consumo de combustible se ha reducido en hasta un 21 por ciento. La motorización más eficiente corresponde al Audi A4 2.0 TDI que ofrece las mejores cifras: tan solo necesita 3,7 litros para recorrer 100 kilómetros con emisiones de 95 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. Además, durante el ciclo de vida de los modelos, está previsto que también salga una versión g-tron, propulsada con gas natural o Audi e-gas.

Las nuevas generaciones del cambio automático Stronic, tiptronic y el cambio manual están disponibles en la gama. Por primera vez, se podrá optar con por combinar la transmisión automática Stronic con una versión de tracción delantera en la gama A4.

Toda la tecnología avanzada de los cuatro aros está integrada en la nueva generación de la berlina para que su conducción sea lo más confortable y segura posible. Control de crucero adaptativo con Stop&Go, asistente para la conducción en atascos, asistente predictivo de eficiencia, Audi active lane assist y Audi side assist, asistente de aparcamiento, Audi cross traffic assist, asistente de giro, sistema anti colisión son algunos de los asistentes con los que cuentan los nuevos vehículos.

Los nuevos Audi A4 y Audi A4 avant estarán disponibles después del verano. Las expectativas creadas por los nuevos vehículos están más que justificadas y prometen un nivel de confort al volante y de deportividad en carretera sin precedentes. Y tú, ¿podrás esperar hasta el otoño para poder disfrutar al volante de alguno de los nuevos A4?

 

Artículo

Fichas

Próximos lanzamientos de coches para 2023

Próximos lanzamientos de coches para 2023

La industria automovilística no está en su mejor momento pero no por ello ha dejado de trabajar. En 2023 llegarán a nuestro país modelos sorprendentes con las tecnologías más avanzadas, [...]