Audi A4 y Audi A4 avant, ¿cambiar lo que funciona?Artículo anterior
Los resaltos ilegales perjudican la salud de nuestros cochesArtículo siguiente
Actualidad

Mientras esperamos al Golf R400, Volkswagen nos ofrece un aperitivo

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Mientras esperamos al Golf R400, Volkswagen nos ofrece un aperitivo
Artículos relacionados

Más de uno llevamos ya un tiempo ansiosos de que comience a producirse el Volkswagen Golf  R400 conscientes de que no llegará a los concesionarios de Galicia ni del resto de España antes del 2016. Esta es la fecha prevista para que empiece a comercializarse el modelo tal y como confirmaron los directivos de Volkswagen.

Pero mientras seguimos a la espera de que esta bestia llegue a pisar las carreteras, la marca alemana no deja de sorprendernos. Esta vez lo ha hecho dejándonos ver el espectacular  Volkswagen Golf TCR. Se trata de un modelo de competición, sólo apto para circuitos y que nace con dos objetivos. Uno es ayudar a Volkswagen a evaluar un programa de competición para sus clientes y el otro no dejar indiferente a nadie. El segundo objetivo ya se ha cumplido.Volkswagen ocasión

El Golf TCR brilló con luz propia en su primera salida a pista el pasado 12 de julio en la Red Bull Ring en Austria. Primera aparición, primera victoria. Algunos dicen que es un modelo hecho para correr pero sería más preciso decir que es un coche creado para ganar.

Su aspecto es impresionante, da igual por dónde lo mires y en su carácter lleva impresos los rasgos de competición de la Volkswagen Golf. Destacan por encima de todo su chasis 40 centímetros más ancho que el modelo de calle, las llantas de aleación de 18 pulgadas  y un alerón de fibra de carbono muy llamativo. Y para hacerlo más imponente aún, se incorporan dos parachoques específicos: el delantero con una gran boca para refrigeración y el trasero con difusor aerodinámico.

Y si el exterior es impactante, el interior emociona.  El Golf TCR, de tracción delantera, usa el mismo motor 2.0 TSI de cuatro cilindros que el Volkswagen Golf R de producción pero potenciado hasta los 330 CV . Lo combinan con una caja de cambios DSG de doble embrague y seis relaciones. Su interior monoplaza, cuenta con un báquet de carreras y jaula antivuelco. Este Volkswagen Golf TCR es además primo hermano del Seat León Cup Racer ya que, para la carrocería, Volkswagen Motorsport se ha aprovechado en buena parte del trabajo realizado por la división Seat Sport.

Una vez más Volkswagen ha conseguido impactarnos de nuevo cuando ya habíamos visto el prototipo del R400 y nos habíamos convencido de que era imposible crear un modelo de Golf aún más agresivo. Claro que el TCR está diseñado exclusivamente para la competición, así que seguiremos esperando a que el R400 sea una realidad y salga a la venta.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]