Del Seat 600 al nuevo Seat LeónArtículo anterior
Los nuevos Toyota Auris y AvensisArtículo siguiente
Actualidad

Aparcar el coche ¡a la perfección!

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Aparcar el coche ¡a la perfección!
Artículos relacionados

La maniobra de estacionamiento es muy común pero ¿aparcar el coche a la perfección? Eso es una tarea más complicada. Los nervios, más coches esperando, densidad del tráfico, las prisas…todo ello provoca dificultades a la hora de aparcar. Muchos conductores se estresan por la presión de otros conductores, se agobian y pierden los puntos de referencia para realizar un estacionamiento correcto.

concesionario galiciaPero hay algunos trucos que pueden ayudarte a aparcar a la perfección y que nosotros ¡te vamos a desvelar!

– Con los novedosos sistemas que te aparcan el coche solo, no hay demasiada complicación. El problema está en sacar posteriormente el coche del hueco en el que se ha colocado, que ya no es tan fácil…

¿Cabe el coche? Comprueba previamente que tu coche tiene espacio suficiente en el hueco que has escogido.

– En el caso de encontrar “el sitio”, alinea las ruedas traseras con el final del parachoques del coche que tienes delante del espacio en el que vas a aparcar para después girar totalmente el volante en la dirección en la que está el espacio de aparcamiento.

– Teniendo la rueda trasera interna alineada con el lateral del coche delantero que da hacia la carretera, toca poner el volante recto y avanzar marcha atrás sin girarlo.

– Con la rueda trasera del exterior alineada con el mismo lateral del coche delantero, gira el volante totalmente hacia el lado en el que queda la carretera.

– Si has hecho todo de forma correcta, el coche debería estar bien aparcado.

Evidentemente la experiencia a la hora de aparcar es un extra pero ten en cuenta que al final el truco se basa en la geometría y aunque pueden influir otros aspectos como el radio de giro del coche, con estos trucos no deberías tener problemas para aparcar correctamente.

Ya sabes: “Más vale maña que fuerza…”

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]