El primer coche eléctrico de lujo fabricado en EspañaArtículo anterior
Accesorios que te sorprenderán en los coches antiguosArtículo siguiente
Actualidad

Smartphones conectados contigo y también con tu coche

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Smartphones conectados contigo y también con tu coche
Artículos relacionados

A lo largo de los últimos meses y con las nuevas presentaciones de los recientes modelos por parte de los fabricantes de coches, la integración de Android Auto o iOS Car Play en los vehículos es ya una realidad asentada. La llegada de Apple y Google a los habitáculos de nuestros coches cambiará por completo la idea que tenemos sobre el entretenimiento e información a bordo. Las interfaces de ambos softwares permitirán romper con las reglas habituales y el acceso a sistemas multimedia será de muchísima mayor facilidad.

La llegada de Android Auto y iOS Car Play, además de aportar en el salpicadero los mejores sistemas de información, coche ocasión,entretenimiento e interactividad, pone fecha de caducidad a los sistemas anteriores ofrecidos por cada fabricante, que eran de precios exageradamente elevados y estaban incluidos como parte de una larga lista de equipamiento opcional que no todos los compradores aceptaban añadir, en parte, por su alto coste. Los sistemas de Apple y Google serán una herramienta en la que la única instalación necesaria por parte del usuario será vincular el dispositivo con su Smartphone, con lo que una vez se arranque el vehículo, las posibilidades que ya de por sí permite un teléfono, se verán ampliadas.

Aunque los fabricantes se han posicionado muy a favor de la integración de los sistemas de Google y Apple, lo cierto es que todavía existen recelos en tanto a la pérdida de un negocio que ahora pasa a estar en manos de Google y Apple. El fabricante de coches se limitará a instalar el hardware, dejando todo el software en manos de los gigantes de internet y la electrónica de consumo.

Aun así, es preciso destacar que la llegada de ambos sistemas no ofrecen, al menos de momento, una solución perfecta o idílica como la esperada. La dependencia del interfaz con el Smartphone trae importante complicaciones. El uso de datos móviles y  el consumo de batería son algunos de los problemas que se plantean, ya que los sistemas de navegación y los servicios de streaming se nutrirán tanto de nuestra conexión a internet como de la batería de nuestro teléfono.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]