Rally de Portugal, una de las pruebas más difíciles del WRCArtículo anterior
Pequeño y completo, así es el segundo Suzuki CelerioArtículo siguiente
Actualidad

Volkswagen Beetle Dune, 210 CV y estética todoterreno

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Volkswagen Beetle Dune, 210 CV y estética todoterreno
Artículos relacionados

Nacido en 1938, el mítico Wolkswagen Beetle que se fabricó hasta el año 2003 sigue siendo hoy el coche más vendido y durante más tiempo fabricado de toda la historia del automóvil. Unos 21 millones de vehículos aproximadamente que hoy todavía pueden verse circulando por las carreteras. No obstante, este coche sigue siendo tendencia, ya que en el último Salón de Detroit la firma alemana anunciaba la creación de un nuevo modelo inspirado en este automóvil, el Beetle Dune. Un coche que además significa todo un homenaje al 20 aniversario del Concept Car Concept One que inspiraría la nueva generación de New Beetle y que fue presentado en el mismo lugar.

Características estéticas del Volkswagen Beetle Dune

vw beetle, coche km0El nuevo vehículo Beetle Dune se caracteriza por seguir la línea de los Cross de Volkswagen y del Passat Alltrack, basado en añadir elementos propios de un todoterreno al automóvil tales como los pasos de rueda ensanchados y acabados en tonos negros, protectores de bajos delanteros y unos parachoques más fuertes con antinieblas dotados de luces de LED.

Eso sí, el nuevo coche cuenta además con algunas modificaciones como el aumento de sus dimensiones tanto a lo largo como a lo ancho, siendo también 5 cm más alto. Y aunque sus llantas son de mayor tamaño, aún no se trata todavía de un coche todoterreno, aunque estéticamente puede parecerlo.

En cuanto a la estética del interior, los colores que predominan son el amarillo anaranjado en la carrocería con algunos detalles decorativos en tonos grises y negros en las puertas, en el salpicadero y en los asientos. Los asientos son de cuero negro y ofrecen sitio para 4 personas.

Potencia y motor

El nuevo vehículo de Volkswagen contará con una potencia de unos 210 CV y estará dotado con una mecánica muy parecida a la del Beetle Turbo. La tracción seguirá siendo solamente delantera a pesar de su aspecto de todoterreno.

En cuanto a la velocidad, éste podrá alcanzar hasta los 227 km/h, pasando de 0 a 100 en tan sólo 7,5 segundos. Siendo su consumo de 10,2 litros  en ciudad y de 8,1 litros en carretera.

Equipamiento

Cabe destacar que en la parte central del salpicadero encontramos una pantalla táctil de unas 7,7 pulgadas dotada con sistema Amoled, manteniendo la información de los inclinómetros del new Beetle Dune que fue presentado hace 14 años. Además, el nuevo coche incluye la aplicación Volkswagen Sideways donde informa sobre puntos de interés en el sistema de navegación. De hecho, esta aplicación es capaz de mostrarnos no sólo los restaurantes más cercanos por donde el coche va circulando, sino además donde están comiendo nuestros amigos y llevarnos hasta allí.

Poco más puede decirse sobre este nuevo vehículo de la firma Volkswagen. No obstante, no podremos verlo circulando por nuestras carreteras hasta el año 2015. En cualquier caso, se espera que su gran parecido con el Beetle original sirva como reclamo y el coche se convierta en todo un éxito de ventas.

Artículo

Lanzamientos

Próximos lanzamientos de coches para 2023

Próximos lanzamientos de coches para 2023

La industria automovilística no está en su mejor momento pero no por ello ha dejado de trabajar. En 2023 llegarán a nuestro país modelos sorprendentes con las tecnologías más avanzadas, [...]