Neumáticos ecológicos, menos rozamiento y ruidosArtículo anterior
Daily 2014. Dos vehículos en unoArtículo siguiente
Actualidad

Tecnología Puretech, economía y ecología se combinan

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Tecnología Puretech, economía y ecología se combinan
Artículos relacionados

El Grupo PSA Peugeot-Citroen ha desarrollado una avanzada línea de motores de gasolina que emplea la tecnología Downsizing de reducción de cilindrada. Estos motores de tres cilindros reciben el nombre de PureTech y están disponibles en varias versiones.

La tecnología PureTech está diseñada para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en torno al 25%, manteniendo un comportamiento ágil y dinámico en el vehículo gracias a la reducción del peso, que da como resultado un motor más compacto.

Aplicada en motores de gasolina, con esta tecnología se reducen también los rozamientos gracias a un revestimiento especial (Diamond Like Carbon) en los segmentos y en los pistones y a la incorporación de una correa de distribución húmeda.

La tecnología PureTechcoches ocasión, Peugeot ocasión opera fundamentalmente en cuatro potencias: 68 y 82 CV (motores atmosféricos) y 110 y 130 CV (motores turboalimentados). Son motores con los que se obtienen el mismo rendimiento que uno de cuatro cilindros de gasolina por potencia y prestaciones  y con un consumo similar al de un diésel.

El motor 1.0 VTi 68 CV PureTech se encuentra incluido en el Peugeot 208, el 1.2 VTi 82 CV PureTech también se halla en el 208 y en los modelos de Peugeot 308 y Peugeot 2008. En el Peugeot 208 PureTech también está disponible en su versión 1.2 e-VTi 82 CV ETG5 PureTech. La pasada primavera la gama se completó con las versiones Turbo de 110 y 130 CV.

Estos dos últimos motores Turbo cumplen con la normativa anticontaminación Euro6 y mejoran hasta un 18% las reducciones de consumo y emisiones de los motores atmosféricos ya existentes en el Grupo PSA.

Los motores que usan la tecnología PureTech, además, presentan un mantenimiento muy bajo, consumos reducidos y un precio más competitivo al beneficiarse de las ventajas del Plan PIVE 5. Recordamos que hablamos de reducir hasta un 25% las emisiones y hasta 1,9 litros por cada 100 kilómetros el consumo de combustible en función del modelo.

El Peugeot 308 ha sido elegido este 2014 coche del año en Europa. La nueva generación de tecnologías y motores con la que nos sorprendió en octubre del año pasado ha seguido creciendo y fortaleciéndose creando el concepto de un vehículo más dinámico y ágil que sus predecesores.

En definitiva, la tecnología PureTech se presenta con una gama de motores de gasolina diseñados precisamente con la última tecnología para ofrecer una excelente respuesta y un consumo de combustible y emisiones más reducido.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]