Tecnología Puretech, economía y ecología se combinanArtículo anterior
Nueva App My Peugeot, tu vida a bordo más fácilArtículo siguiente
Actualidad

Daily 2014. Dos vehículos en uno

Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Daily 2014. Dos vehículos en uno
Artículos relacionados

El fabricante italiano Iveco viene elaborando con éxito el modelo Iveco Daily desde 1978. Para este año, concretamente desde el pasado mes de junio, tendremos ya en los diferentes mercados europeos la tercera evolución. Se trata del nuevo Daily 2014, una versión reconocida como dos vehículos en uno: un Daily versión chasis cabina totalmente renovado y un Daily furgón completamente nuevo.

Un coche ideal desde siempre para los transportistas profesionales pero con la facilidad de uso de un furgón ligero. El nuevo Daily, a pesar de haber sido renovado en más de un 80%, conserva su clásica estructura de bastidor y una mayor facilidad de carrozado de las versiones chasis cabina.

Se ha mejorado asimismo la capacidad del furgón con modelos de 18 y 19,6 metros cúbicos por volumen de carga. Además presenta la nueva suspensión delantera Quad-Leaf de serie en todos los modelos de hasta 3,5 toneladas.

Otras mejoras notables tienen que ver con el confort y el diseño, un vehículo en el que continúa la tradición pero en donde cobran protagonismo la fuerza, la robustez y la versatilidad. Dispone de múltiples compartimentos portaobjetos, mayor insonorización y un sistema de climatización más eficiente.

De esta manera el furgón mejora todas sus prestaciones desde el punto de vista de la maniobrabilidad y capacidad de carga, gracias a un volumen optimizado y a su facilidad de uso. El equilibrio entre batalla, longitud total y longitud de carga se ha revisado al más mínimo detalle.

coche seminuevo

Para los modelos de rueda sencilla se ha rediseñado también la suspensión trasera para reducir un poco la altura del plano de carga y facilitar las operaciones de carga y descarga del vehículo. Hay que tener en cuenta que el Daily es el único vehículo capaz de alcanzar las siete toneladas de masa total.

La masa total del furgón, precisamente, oscila entre las 3,3 y las 7 toneladas, con volúmenes de 7,3 a 19,6 metros cúbicos. Está disponible con alturas de hasta 2.100 mm y su longitud exterior oscila entre los 5.040 y los 7.500 mm. La altura del compartimento está entre las mejores en el segmento de furgones con tracción trasera.

Este nuevo Daily 2014 está pensado exclusivamente para las exigencias del negocio y permite conseguir una importante reducción de consumo con respecto a la versión anterior. La oferta de motores, cajas de cambios y distancias entre ejes, unido a las mejores prestaciones dentro de su segmento lo convierten en un vehículo imprescindible.

Por último, hay que precisar que el nuevo Daily también está disponible en diferentes versiones como minibús para satisfacer las demandas de los clientes que se dedican al sector del transporte de pasajeros.

 

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]