Cuidados para la capota de un cabrioArtículo anterior
Premios Think Blue de Volkswagen. Reconocimiento a la sostenibilidadArtículo siguiente
Actualidad

Skoda Fabia Combi. Versátil por dentro y por fuera

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Skoda Fabia Combi. Versátil por dentro y por fuera
Artículos relacionados

El Salón del Automóvil de París presentó en primicia mundial el nuevo ŠKODA Fabia Combi, el modelo más popular en el segmento A0 que se ha posicionado como líder de mercado en su segmento con más de 1,1 millones de ŠKODA Fabia Combi vendidos desde el año 2000 en todo el mundo. En España estará disponible a partir del próximo mes de enero de 2015.

coche segunda manoEspacioso, funcional y con un marcado carácter ecológico. Esas son las señales de identidad de la tercera generación. “Es la combinación perfecta de espacio, funcionalidad y diseño emocional. Y por encima de todo, presume de la tecnología más moderna”, explica el presidente del Consejo de Dirección de ŠKODA, Winfried Vahland. La nueva versión del ŠKODA Fabia Combi cuenta además con las cualidades más sobresalientes en materia de sistemas de seguridad, confort e infoentretenimiento de última generación como la tecnología MirrorLink y SmartGate para comunicar el vehículo con un Smartphone, más propios de segmentos superiores. Más práctico e inteligente con hasta 17 soluciones Simply Clever de las que diez son nuevas en este modelo.

Vahland lo ha dejado claro: se trata de “un vehículo moderno y dinámico que representa los mejores valores de marca ŠKODA con el espacio interior más grande en el segmento de los vehículos pequeños familiares. Al mismo tiempo, cumple de forma sobrada los crecientes requisitos de conectividad e individualización”.

Un compacto de espacio grande y más ecológico

Más espacioso, concretamente 21 mm más ancho y 8 mm más largo, a pesar de ser compacto en su exterior. El nuevo ŠKODA Fabia Combi sorprende, además, por la capacidad del maletero de 530 litros (1.395 litros con los asientos traseros abatidos), lo que lo posiciona como el más grande de su segmento al incrementar su volumen en 25 litros si se compara con su predecesor. El maletero ofrece, de forma opcional, un falso suelo ajustable, una bandeja extraíble que divide el espacio en dos compartimentos horizontales, creando dos plantas de almacenamiento.

Con proporciones dinámicas y un lenguaje de diseño moderno, el nuevo diseño del ŠKODA Fabia Combi impresiona con elementos del VisionC. 10 mm más largo, 90 mm más ancho y 31 mm más bajo que su predecesor, su frontal es similar al de la versión hatchback. Más deportivo gracias a la anchura añadida y sus marcadas líneas horizontales, destaca por la unidad gráfica de la parrilla y las luces.

Más ecológico que nunca con un consumo de hasta un 17% menos que su predecesor, su consumo se ha reducido hasta un mínimo de 3,1 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de solo 82 g/Km en el Fabia Combi GreenLine. El motivo: la generación completamente nueva de motores de gasolina y diésel, la radical reducción del peso hasta los 1.004 kg y las mejoras aerodinámicas.

En cuanto a motores, se puede escoger entre tres de gasolina y tres diésel, todos bajo la normativa de emisiones EU6 y con sistema Start-Stop y recuperación de la energía de la frenada. La potencia de los motores de gasolina va de los 75 a los 110 CV (de 55 kW hasta 81 kW), y en los diésel de tres cilindros de los 75 a los 105 CV (de 55 kW a 77 kW). Las transmisiones son modernas cajas de cambio manuales y DSG automáticas.

No te lo pienses más. El nuevo ŠKODA Fabia Combi ofrece mucho más por poco.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]