Skoda Fabia Combi. Versátil por dentro y por fuera   Artículo anterior
Renovar el carnet de conducir estando enfermo, ¿se puede?Artículo siguiente
Actualidad

Premios Think Blue de Volkswagen. Reconocimiento a la sostenibilidad

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Premios Think Blue de Volkswagen. Reconocimiento a la sostenibilidad
Artículos relacionados

Reconocer el trabajo desarrollado en el campo de la movilidad sostenible. Ese es el propósito con el que nacen los I Premios Think Blue de Volkswagen. La marca automovilística alemana, líder en investigación y respeto medioambiental, premiará con hasta 5.000 euros al proyecto que afronte el reto de la movilidad desde la innovación, el emprendimiento en energías renovables y, especialmente, la sostenibilidad.

volkswagen galiciaLaura Ros, directora de Marketing de Volkswagen, explica  que “los premios quieren ser un homenaje a las personas y entidades que han desarrollado iniciativas medio ambientalmente responsables, en especial en el ámbito de la automoción”. Bajo esa premisa, podrán participar en cualquiera de las tres candidaturas (investigación, innovación y trayectoria) todas las entidades, grupos de trabajo o personas que trabajen en proyectos que respeten el medioambiente.

Los I Premios Think Blue nacen de la estrecha relación de Volkswagen y su política de responsabilidad medioambiental. “Han surgido como expresión de nuestra actitud como compañía para contribuir a la sostenibilidad ecológica, y con estos premios lo que perseguimos es homenajear e impulsar los proyectos de estas personas que, como nosotros, se han sumado al reto global del desarrollo sostenible”, explica desde Volkswagen Laura Ros. Palabras que tienen su reflejo en los tres tipos de candidaturas:

Premio a la investigación, con el que se pretende destacar el trabajo en energía renovable y movilidad sostenible que desarrolle una persona joven o un equipo de emprendedores de entre 18 y 35 años. Quien se alce con el premio se llevará una aportación económica de 3.000 euros, además de soporte en la difusión y comunicación del proyecto y una visita a la Think Blue. Factory de Navarra.

Premio a la innovación. Hasta 5.000 euros de premio para el proyecto, creación de tendencia e innovación en energía limpia y movilidad sostenible. Además de la aportación económica Volkswagen lo apoyará como soporte de difusión y comunicación.

Premio a la trayectoria con el que se reconocerá la trayectoria profesional dedicada a las energías renovables y a la movilidad sostenible y 5.000 euros de aportación económica.

Presentación de candidatura

Los interesados en participar deben enviar sus candidaturas a través de la web thinkblue.es. Deberán rellenar el formulario de participación hasta el 31 de marzo de 2015. Posteriormente, el jurado formado por importantes expertos en la materia de diferentes áreas, valorará todas las propuestas teniendo en cuenta su capacidad de generar valor innovador y su foco en la sostenibilidad y la movilidad.

La web de los I Premios Think Blue lo dice alto y claro: “En Volkswagen no nos conformamos con construir coches de menos CO2: Con Think Blue hemos desarrollado, como fabricante, una actitud global para la sostenibilidad ecológica”. Apostemos por mejorar. Comienza el reconocimiento de ideas y proyectos sostenibles. Participa.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]