Nueva factoría Volkswagen en ChinaArtículo anterior
Peugeot propone 150 maneras de aprovechar el Plan PIMA   Artículo siguiente
Actualidad

Skoda abre su museo al mundo virtual

Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Skoda abre su museo al mundo virtual
Artículos relacionados

El museo del fabricante de coches checo, Skoda, se puede visitar desde casa. La firma inauguró su museo físico en 1995 con motivo de su centenario. Ahora, tras una remodelación que han realizado hace dos años en las salas y con cerca de 120 años de experiencia como fabricantes, su museo es visitable desde cualquier parte del mundo a través de la web gracias a Google Street View.

¿Qué te encontrarás en esta muestra? Skoda barato, Skoda ocasiónEn primer lugar las salas exhiben las características propias de la arquitectura industrial bajo la que han sido construidas. Y lo más importante: las piezas históricas. Los coches que han convertido a la firma, en el referente que es en la actualidad.

Uno de ellos es el primer vehículo que han diseñado los fundadores de la firma, Laurin y Klement, el Voiturette A del año 1905. Hasta esta época, los checos eran fabricantes de bicicletas. Este modelo, de pequeño tamaño y con el motor situado en la parte delantera, modificó la hegemonía de Mercedes- Benz o Clement Bavard porque su precio era más competitivo. También se podrán admirar otros ejemplares de la marca como es el caso del L&K Skoda 100, el Skoda 860, el Skoda Superb 4000 o el Skoda 1101 “Tudor” Cabriolet.

Visita participativa

Además de ver los coches podrás subirte en ellos. El viaje por los 120 años que llevan fabricando coches incluye simuladores virtuales de los distintos modelos, así, sin salir de casa, podrás subirte, por ejemplo, al legendario Skoda Popular Sport Monte Carlo. Producido entre los años 1936 y 1938 para conmemorar el éxito obtenido por la marca en el Rally de Monte Carlo de 1936. En dos años, la serie que produjeron estaba formada por 72 ejemplares.

Por último, también cabe señalar que no se trata únicamente de un viaje al pasado. La exposición también incluye el prototipo del Skoda VisionD, un modelo completamente nuevo. Que parte de una berlina, por su amplio espacio interior, con apariencia exterior de coupé porque integra la puerta del maletero.

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]