ITV anual para vehículos de más de 10 añosArtículo anterior
Esperando al Audi Q9Artículo siguiente
Actualidad

Seat Altea, siempre a la última

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Seat Altea, siempre a la última
Artículos relacionados

La casa Seat, único fabricante de producción en serie en España con autonomía de diseño, desarrollo y producción,había anunciado destacados lanzamientos para este 2014, y no ha defraudado. Primero fue el Toledo, después el mítico Ibiza, el potente León, y ahora es el turno de su modelo Altea, que incluye interesantes innovaciones en la que es, hasta el momento, su última generación.

Hace más de una década que vimos nacer a este automóvil de espíritu joven y estilo dinámico y hoy vemos cómo algunas de las versiones del Seat Altea desaparecen, como son el 1.4 de 85 cv, el 1.6 TDI de 90 cv, y el 2.0 TDI de 140 cv automático y el 1.8 TSI, en manual y automático, se descatalogan. Pero este monovolumen, versátil y de diseño espectacular, viene cargado de novedades.

La tecnología del Seat Altea es uno de sus puntos fuertes, ya que incorpora características avanzadas como los faros delanteros Bi-Xenón con AFS, para iluminar de noche, y luz diurna, para las horas del día. Además, incluye Hill Hold Control -asistente de arranque en pendiente-para evitar que el vehículo se deslice cuando sedetiene en una cuesta. La pantalla táctil Media System 2.2 con Bluetoothpara mantener abiertas todas las líneas de comunicación, más ranura para tarjetas SD y conetividad para el reproductor multimedia son otros de sus extras.

seat altea barato

Otra de las curiosidades de este modelo es que incluye más de 30 compartimentos de almacenamiento –en la parte superior, debajo de los asientos y en el interior de los apoyabrazos son solo algunos de ellos-, siendo el de mayor capacidad el maletero habilitado para 409 litros.

En cuanto a su interior, los motores Common rail hacen que este Seat Altea sea más silencioso y más eficiente, como es el caso del 1.6 TDI CR Start&Stop 105 cv,equipado con filtro de partículas diesel de serie para asegurar que las emisiones contaminantes se reduzcan lo más posible.

Existen dos formas de conocer el Seat Altea, dos interpretaciones diferentes con características propias. La gama Ecomotive emplea las últimas novedades en tecnología para convertir al vehículo en un medio más respetuoso con el medio ambiente, como son el sistema Start&Stop, que mantiene bajas las emisiones y el consumo de combustible, el Sistema de Recuperación de Energía y el indicador de cambio de marchas. El Altea Ecomotive tiene un consumo medio de combustible de 4,5 l/100 km, lo que la convierte en la gama más ecológica de la casa Seat. Otros rasgos son los que definen a la gama I-TECH, con elegantes acabados, Climatrónic para reforzar la comodidad y sistemas inteligentes como las luces antiniebla automáticas y el control de crucero.

En lo que respecta a esta última versión, recientemente el fabricante daba un paso más y anunciaba el lanzamientodel Altea XL I-TECH, un coche que destaca por su tecnología y seguridad, todo ello de serie, como el Connectivity Pack,Media System con navegador y diversas soluciones de almacenamiento inteligentes. Limpiaparabrisas con sensor de lluvia, espejo interior antideslubramiento y faros automáticos completan parte del equipamiento de esta imponente versión del Altea. Y es que se trata, más que nada, de una renovación interna, ya que en su aspecto externo se respeta la esencia estética del modelo anterior.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]