Seat Altea, siempre a la últimaArtículo anterior
Seat León Cupra, la familia creceArtículo siguiente
Actualidad

Esperando al Audi Q9

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Esperando al Audi Q9
Artículos relacionados

Una de cal y una de arena. Así han sido las últimas noticias emitidas por la marca Audi en el Salón del Automóvil de Beijing, donde se confirmó la llegada del Audi Q9 y se desmintió la fabricación de un modelo inferior al Audi A1. El fabricante alemán seguirá aumentando el número de carrocerías SUV disponibles en su gama (que hasta ahora cuenta los modelos Q3, Q5 y Q7) y está previsto que se realicen numerosos lanzamientos –posiblemente más de 50- en los próximos años, con la meta de cubrir los segmentos en los que ya está ubicado y atreverse con otros nuevos nichos de mercado.

audi q9, coche ocasión

Es un secreto a voces que Audi está diseñando una variante coupé derivada del Audi Q5 que contará con su propio público, pero una de las grandes novedades, sin duda, es el nacimiento del Audi Q9, un impresionante utilitario que lejos de reducir sus proporciones, tal y como están haciendo otros fabricantes, se espera que se mantengan o se amplíen, lo que potenciará su carácter de todoterreno urbano. Esto permite pensar que sea el Q7 el que sí verá reducidas sus dimensiones, convirtiéndose en un modelo más pequeño y ligero. Deteniéndonos levemente en un vistazo a este Q7 que podría llegar al mercado, es probable que éste se asemeje a un todoterreno urbano totalmente renovado respecto al modelo actual.

Según las pocas informaciones emitidas discretamente por el fabricante, todo apunta a que el Q9 se convertirá en el símbolo de la gama off-road de Audi. Este nuevo modelo, además, podría incluir la tecnología híbrida enchufable y, según lo previsto, sus principales mercados serían Estados Unidos y Asia. El modelo contará, muy probablemente, con la nueva línea que marca el diseño de la casa alemana y añadirá un nivel premium. Además, la gama de motores estará compuesta, casi en su totalidad, por sistemas V8 y un equipamiento único. Pocos detalles más se pueden avanzar sobre este futuro miembro de la familia SUV que será, con toda seguridad, un nuevo éxito para el fabricante de los aros.

Por otro lado, no está en los planes de Audi el lanzamiento de un modelo inferior al A1, considerado un modelo de enorme éxito, como avalan sus 120.000 unidades vendidas.

En cualquier caso, no existen fechas oficiales para estos esperados y próximos lanzamientos así que, hasta que se conozcan más datos concretos, la expectación está servida.

Artículo

Lanzamientos

Próximos lanzamientos de coches para 2023

Próximos lanzamientos de coches para 2023

La industria automovilística no está en su mejor momento pero no por ello ha dejado de trabajar. En 2023 llegarán a nuestro país modelos sorprendentes con las tecnologías más avanzadas, [...]