Diez vicios al volante que dañan tu cocheArtículo anterior
Nuevo Opel CorsaArtículo siguiente
Actualidad

¿Por qué se llamó Seat Ibiza?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Por qué se llamó Seat Ibiza?
Artículos relacionados

Según explica Vincenza Magliocco, responsable de Product Marketing del Ibiza en SEAT, elegir el nombre perfecto para un coche suele ser un proceso similar al que los padres tienen a la hora de escoger cómo llamarán a su hijo. En el caso del Seat Ibiza, su nombre tiene origen en los años 80 con el auge del turismo español. En aquel momento la idea de la compañía era la de nombrar a cada modelo con una ciudad española e Ibiza encajaba perfectamente con el público objetivo al que iba dirigido este coche, joven con un carácter desenfadado y espíritu mediterráneo.

coches seminuevosPero el Seat Ibiza dignificó todo un hito dentro de la marca, ya que con su lanzamiento se trazaba un nuevo camino hacia la independencia e internacionalización de la marca. Ibiza se había convertido en un icono para el turismo extranjero, el carácter que se quería imprimir al nuevo modelo. Además la idea era que se tratara de un nombre fácil de recordar y que además fuese fácil de pronunciar en todos los idiomas.

Y es que según Oriol Iglesias, el director del ESADE Brand Institut, el nombre de un coche resulta fundamental para su éxito y la elección de Ibiza para este modelo cumple con los tres requisitos principales que debe tener el nombre de cualquier producto: reflejar los valores que caracterizan a la marca, ser fácil de pronunciar y recordar y funcionar en diferentes mercados internacionales. Algo muy importante para la marca Seat que exporta más del 80% de su producción a más de 75 países.

Virginia Marí, la alcaldesa de Ibiza, considera que SEAT ha hecho un buen uso de la marca Ibiza y ha contribuido a que el nombre traspase fronteras. La marca ha sido capaz de sintetizar el carácter dinámico y el espíritu joven de la isla a lo largo de cuatro generaciones, manteniendo hoy esos valores de juventud y frescura y conservando  la esencia del país.

Así pues, Vincenza Magliocco cree que después de 30 años y más de 5 millones de unidades vendidas, la elección del nombre ha resultado ser un auténtico acierto. Y es que aunque el modelo ha ido ganando niveles de madurez, calidad y tecnología, el nombre sigue encajando perfectamente con el posicionamiento del vehículo. Además considera que el espíritu de 1984 seguirá vivo y que se añadirán nuevos valores y tendencias de futuro para que el modelo continúe siendo un éxito.

 

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]