Peugeot y la serie 100Artículo anterior
¿Por qué se llamó Seat Ibiza?Artículo siguiente
Actualidad

Diez vicios al volante que dañan tu coche

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Diez vicios al volante que dañan tu coche
Artículos relacionados

Todos los conductores contamos con una serie de hábitos que son difíciles de controlar, pero que cuando se realizan de manera frecuente pueden provocar cierto deterioro en nuestro vehículo y acabar dando lugar a graves averías. Los buenos hábitos al volante además de prevenir este deterioro nos ayudan a evitar accidentes. Por eso hoy te traemos una lista de los 10 vicios más comunes al volante que pueden dañar tu coche y cómo evitarlos.

1. No comprobar la presión de los neumáticos cada cierto tiempo

Conducir con una presión inadecuada puede deteriorar el neumático y correr el riesgo de sufrir un accidente. Verificar la presión de forma periódica sólo lleva cinco minutos y puede ahorrarte mucho dinero.

2. Acelerar sin que el coche haya alcanzado una temperatura adecuada

El motor necesita algunos segundos para que el aceite entre en el circuito y tome una buena temperatura. Acelerar en frío provoca el desgaste del motor, por eso espera siempre un minuto antes de empezar a circular ve acelerando de forma progresiva.

3. Mantener el embrague pisado con el coche parado

Esta mala costumbre acaba deteriorando el embrague, afectando también al disco y a las piezas que actúan sobre él. Este tipo de averías suelen ser muy costosas.

4. Abusar de los frenos en bajadas largas y pronunciadas

Pisar el freno durante demasiado tiempo puede acelerar el deterioro de los discos y pastillas de freno, haciendo que el sistema sea menos resistente a la fatiga. En lugar de frenar tan a menudo, aprende a circular con marchas cortas.

Vehículos de ocasión5. Circular a bajas revoluciones

Circular con una marcha superior de lo necesario reduce la vida de la válvula EGR a la mitad en los coches de diésel y deteriorando el catalizador en los de gasolina. Para evitarlo mantente siempre en un régimen de revoluciones en el que puedas acelerar cómodamente.

6. Parar el motor cuando se ha realizado un sobreesfuerzo

En los coches que tienen turbo, circular por una autovía a mayor velocidad hace que el motor alcance temperaturas muy altas. Si no lo dejamos reposar antes de apagarlo, el aceite tiende a carbonizarse y a provocar la avería del turbo. Si dejas que repose el riesgo de avería se reduce en un 90%.

7. Dejar la mano constantemente sobre la palanca de cambios

Esto produce cierta presión sobre los mecanismos de la caja de cambios, provocando holgaduras dando lugar a engranajes menos precisos. Por eso la mano siempre debe ir en el volante salvo cuando se debe realizar el cambio.

8. Conducir en reserva

Conducir con menos de 5 litros de combustible, la bomba puede ir deteriorándose. Por eso, intenta echar siempre más de 10 euros para evitar entrar constantemente en reserva.

9. Dejar el neumático subido al escalón cuando aparcamos

El peso del vehículo puede afectar al estado de los neumáticos, a las ruedas ya  la suspensión. Si no tienes más remedio, trata de subir por la parte baja.

10. No frenar suficiente al pasar por un badén

Esto puede provocar los mismos daños que subir el coche a la acera, por eso intenta circular despacio en estas zonas para que la suspensión tenga que trabajar menos y evitar dañar el vehículo.

 

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]