Nuevos motores para el Audi A3Artículo anterior
Diez vicios al volante que dañan tu cocheArtículo siguiente
Actualidad

Peugeot y la serie 100

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Peugeot y la serie 100
Artículos relacionados

Con el lanzamiento del nuevo Peugeot 108 en octubre de 2014, la firma francesa actualiza su serie 100. Una familia de vehículos entre la que encontramos modelos que ya han pasado a formar parte del mundo de los clásicos como el 104, el 106 y el 107 y que cuenta con más de 40 años de historia a sus espaldas.

Parece que fue ayer cuando Peugeot lanzaba al mercado su primer Peugeot 104. Un diseño de Paolo Martín que tendría el honor de ser el primero ensamblado en el Centro de Producción de Mulhouse. El primer modelo contaba con una silueta sedán de tres volúmenes y cuatro puertas, aunque la parte trasera le confería una forma muy semejante a la de una berlina compacta. Su motor 1.0 podía adquirirse solamente en gasolina, al igual que el Peugeot 108 que hoy continúa con el legado familiar. Un vehículo con un gran éxito de ventas gracias a su bajo consumo y a su facilidad de mantenimiento.

coche segunda manoEl Peugeot 104 se mantendría en el mercado hasta el año 1988, adoptando niveles superiores tanto en sus elementos estéticos como en lo referente al motor. No obstante, paralelamente a la comercialización del 104 clásico, en 1974 la firma francesa lanzaría la variante coupé, con un chasis más reducido y tres puertas, y en 1976, el sedán sería reemplazado por una berlina compacta de cinco puertas.

Tal fue la cantidad de variantes que se sacaron de este modelo que para distinguir entre las diferentes ediciones y cambios respecto al original, Peugeot estableció una denominación basada en letras. Uno de los más exitosos fue sin duda el Peugeot 104 ZS 2, una variante del 104 ZS que fue diseñado en 1976 para conseguir un modelo más deportivo. Sería tres años después cuando la marca homologaría 1.000 unidades de Peugeot 104 ZS 2 con motivo de su participación en el Grupo B. Un vehículo  de 68 kW que no superaba los 700 kg de peso. El predecesor de lo que acabaría siendo el  205 GTi.

No tardaría mucho en aparecer el Peugeot 106 que con casi 3 millones de unidades vendidas se ha convertido en todo un clásico de la firma. Incluso a pesar de que no era el más potente de la gama, pero sí el que tenía más carácter. Un  mito que sería sustituido por el 107 en 2004. El modelo más compacto y urbano de la marca hasta que sea lanzado el nuevo Peugeot 108. El modelo 108 se caracteriza por contar con todos los atributos que han hecho especial a la serie 100, pero actualizados en su modelo urbano, destacando por su diseño, su alto nivel de equipamiento, su conectividad y su comportamiento dinámico.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]