Peugeot y la tecnología EclipseArtículo anterior
Peugeot y la serie 100Artículo siguiente
Actualidad

Nuevos motores para el Audi A3

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Nuevos motores para el Audi A3
Artículos relacionados

Recientemente Audi ha decidido realizar algunos cambios en la estructura de los motores incorporados en el modelo Audi A3 para poder ajustarse a la normativa anticontaminación Euro 6. De esta forma se ha conseguido que algunas versiones dispongan de mayor potencia al mismo tiempo que reducen el consumo.

Las principales modificaciones se han llevado a cabo en los motores de acceso. En los modelos de gasolina, el 1.2 TF Si ha pasado de 105 a 110 CV y el 1.4 TF Si de 122 a 125 CV. Una optimización que puede resultar poco apreciable en lo que se refiere a prestaciones, pero que es muy interesante de cara al consumo, ya que este se ha reducido a 4,9 litros/100 km en el primero y a 5,1 litros/100 km en el segundo.

Audi baratoPero además se ha lanzado al mercado una nueva versión 1.4 TF Si Ultra de bajo consumo dotada con un sistema de conexión de cilindros que hace que el rendimiento haya pasado de los 140 a los 150 CV. Un vehículo más potente y funcional que los dos anteriores con un consumo más reducido, de 4,7 litros por cada 100 kilómetros.

En el caso de los TDI la evolución ha sido muy parecida, ya que el motor 1.6 TDI ha pasado de 105 a 110 CV, pero consiguiendo un consumo más reducido de 3,8 litros por cada 100 kilómetros, con lo cual el impacto medioambiental también ha experimentado una leve bajada desde los 100 a los 99 gr por kilómetro. Otro de los cambios que ha experimentado la gama diésel afecta al A3 Sedán que recibe la versión más prestacional de 184 CV, hasta la fecha reservada solamente a las carrocerías de tres puertas y Sportback.

Aprovechando estos cambios en la estructura de los motores de la gama, también se han realizado mejoras en el equipamiento de serie, incorporando en todas las versiones el asistente para el arranque en pendiente (Auto Hold Assist) el paquete de iluminación exterior.

De esta forma, además de adaptarse a la normativa Euro 6, Audi ha logrado dotar a sus coches de mayor potencia, mejor equipamiento y mayor eficiencia con niveles de consumo más reducidos que contribuyen a un menor impacto medioambiental, respondiendo a la demanda de los conductores que buscan coches más funcionales pero que cada vez están más comprometidos con el medio ambiente.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]