Honda CR-V, éxito globalArtículo anterior
Nuevos motores para el Audi A3Artículo siguiente
Actualidad

Peugeot y la tecnología Eclipse

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Peugeot y la tecnología Eclipse
Artículos relacionados

Han pasado ya 80 años desde que Peugeot presentaba su tecnología Eclipse en el Salón del automóvil de París implementada en un Peugeot 401 que había sido dotado de un sistema mediante el que se recogía el techo de forma eléctrica en el maletero trasero del vehículo. Es así como nacía el primer Coupé-Cabriolet de la historia. Un sistema que continúa todavía en la actualidad en modelos que se han convertido en una auténtica referencia en el mercado como el 207 CC, el 308 CC o el modelo más reciente de la firma, el Peugeot 108 TOP!

Concesionario galiciaLa tecnología Eclipse vió la luz en 1934 gracias a la colaboración de algunas de las figuras del mundo del automóvil de más renombre  y con más talento de la época. Entre ellos debemos destacar el trabajo de Georges Paulin que aunque más tarde se convertiría en diseñador de automóviles, inició su carrera como dentista y formaría parte de la resistencia francesa en la II Guerra Mundial donde acabaría siendo considerado como un héroe.  Su trabajo como diseñador de coches estuvo siempre marcado por un objetivo: la búsqueda de la aerodinámica. Una obsesión que se vio reflejada en las líneas y formas de todos y cada uno de sus proyectos. Pero además, en el nacimiento de esta tecnología también encontramos otra figura de especial relevancia, el carrocero Marcel Pourtout. Juntos conseguirían crear el primer coche CC de la historia.

El sistema Eclipse  sería incorporado como parte de la producción en serie del Peugeot 401, al que se unieron también más tarde los modelos 402 y 601.  El lanzamiento de estos modelos dio lugar a la circulación de multitud de vehículos transformables por las calles de Francia. En la época el precio de venta fue de 34.750 francos franceses para el Peugeot 401,  y de 39.750 para el 601.

Pero además de poder disfrutar del Peugeot 601 con tecnología Eclipse en primera persona, este modelo pasaría a convertirse en una auténtica estrella de la gran pantalla. El novelista y dramaturgo francés Marcel Pagnol quedó tan impactado después de asistir a las primeras proyecciones del cine sonoro que decidió probar suerte como director, estrechando su relación con la Marca Peugeot cada vez más en sus películas. Tanto es así que el 601 pasaría a ser conocido como “el coche de Pagnol”. De hecho se diseñó un modelo especialmente para el cineasta.

Lo más destacable es que a pesar de haber pasado ya 80 años, el concepto CC continúa vigente. En la actualidad la marca cuenta con una amplia oferta de este modelo en los segmentos B y C, adaptándose además en sus modelos más recientes.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]