Nuevo Renault Master: el compañero perfecto para trabajarArtículo anterior
Coches superdeportivos, híbridos y eléctricosArtículo siguiente
Actualidad

Octava generación de Passat

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Octava generación de Passat
Artículos relacionados

Con 41 años de historia y más de 22 millones de unidades vendidas, el Volkswagen Passat es, sin duda, uno de los modelos más emblemáticos y exitosos de la firma alemana en todo el mundo. Es por ello que en 2014, la marca ha anunciado que lanzará al mercado  su nueva generación de Passat a finales de año, consolidándose como un vehículo vanguardista, avanzado a su tiempo y con una clara ventaja por encima de sus competidores pues incorpora la última tecnología en sistemas de asistencia, de infoentretenimiento y seguridad. Y siguiendo con la filosofía de la marca, continúa apostando por la optimización del consumo, la mayor eficiencia y la reducción de las emisiones de CO2. Se trata en definitiva de un vehículo moderno, avanzado y que refleja el empeño de la firma alemana por la incorporación de la más alta tecnología a sus vehículos.

nuevo passat, coche segunda manoLa mejor muestra de la apuesta de Volkswagen por la innovación en el nuevo Volkswagen Passat es el estreno mundial de varios elementos de asistencia que no habían sido utilizados hasta la fecha. Estamos hablando por ejemplo del Volkswagen Digital Cockpit (cuadro de  instrumentos digital), el Head-up Display (un nuevo sistema de entretenimiento para los ocupantes de las plazas traseras), el City Emergency Brake, el Traffic Jam Assist  o el Trailr Assist.

El sistema Volkswagen Digital Cockpit que dispone de una pantalla de 12,3 pulgadas  y cuenta con instrumentos que pueden configurarse a gusto del conductor. El Head-up Display ofrece información como la velocidad o los pictogramas de navegación. Un nuevo sistema de visualización que contribuye a mejorar la seguridad, la rapidez de reacción del conductor, el nivel de atención y la visibilidad.

Además destaca la implementación de los sistemas de infoentretenimiento que permite a los usuarios conectarse  e interactuar con sus Smartphone y sus aplicaciones gracias a la función MirrorLink. Estos sistemas han sido dotados con procesadores más rápidos y nuevas pantallas de alta resolución. También  se han añadido nuevas opciones de interconexión con otros dispositivos externos mediante WLAN.

Cabe destacar el sistema de visualización Area View, una de las tecnologías que más ha evolucionado y que se estrenó por primera vez en 2010. El sistema se basa en el uso de cámaras y genera una visión de 360 grados del entorno del vehículo y el estado del tráfico, con lo cual la persona que conduce tiene en todo momento el control de lo que hay a su alrededor.

Sin olvidar el sistema Trailer Assist que hace más fácil las maniobras con remolque y el Park Assist que ha sido mejorado de manera considerable para ayudar al conductor a la hora de estacionar el vehículo. Además el nuevo Side Assist suprime los puntos ciegos y facilita las maniobras de adelantamiento y de marcha atrás. El Traffic Jam Assist contribuye a hacer más sencilla la conducción durante un atasco y el Emergency Assist se pone en marcha si el conductor deja de ejercer sus funciones de forma repentina.

En el nuevo Volkswagen Passat se ha incorporado además por primera vez el sistema de Dirección Directa Activa que permite una mayor precisión en los movimientos de volante, y la nueva iluminación full-LED tanto en la parte delantera como trasera, que ofrecen un alumbrado más efectivo que nunca.

En cuanto al motor, hay que decir que el nuevo Volkswagen Passat no se queda atrás en términos de innovación, con versiones desde los 120 a los 280 CV. Uno de los más destacados es el de 240 CV que solamente consume 5 litros por 100 km en versión berlina. Sin olvidar la versión híbrida enchufable en la que el motor turboalimentado se combina con el eléctrico para suministrar una potencia de 211 CV. El motor eléctrico se alimenta a base de una batería de ion-litio de alto voltaje que puede recargarse de forma externa.

Artículo

Lanzamientos

Los coches de ocasión de combustión sí venderán después de 2035

Los coches de ocasión de combustión sí venderán después de 2035

Tras la protesta de varios países sobre la prohibición de los vehículos de motor de combustión, Bruselas ha rectificado y ha permitido que se puedan vender este tipo de coches [...]