Octava generación de PassatArtículo anterior
Hyundai i40: diseño, seguridad y confortArtículo siguiente
Actualidad

Coches superdeportivos, híbridos y eléctricos

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Coches superdeportivos, híbridos y eléctricos
Artículos relacionados

Hace ya algunos años que los coches híbridos y eléctricos empezaron a circular por nuestras carreteras, encontrando desde aquellos más normales  a coches deportivos y superdeportivos. Estos últimos de lujo y muy exclusivos. Algunos con un precio sólo apto para millonarios. Hoy te traemos algunos de ellos para que puedas conocerlos un poco mejor:

BMW i8

Un deportivo híbrido enchufable de cuatro plazas con una longitud de 4,69 metros. Su potencia de 362 CV es arrojada por un motor de gasolina de tres cilindros con turbo y cambio automático que controla las ruedas traseras y un motor eléctrico que controla las ruedas delanteras. Además, alcanza los 100 km/h en tan sólo 4,4 segundos. Puede adquirirse por unos 130.000 euros aproximadamente.

Venturi Fétish

Se trata de un deportivo eléctrico biplaza y totalmente exclusivo, pues su pequeño constructor monegasco solamente fabrica 10 modelos cada año. Cuenta con un motor de  299 CV de potencia que permite alcanzar los 100 km/h en sólo 4 segundos. Dispone de una autonomía de 340 km y puede ser recargado en 3 ó 4 horas. Su precio es de 363.000 euros, pero actualmente existe una lista de espera de dos años.

Mercedes Benz SLS AMG Coupé Electric Drive

Un superdeportivo eléctrico de dos plazas dotado de cuatro motores que arrojan una potencia de 751 CV, alcanzando los 100 km/h en 3,9 segundos. Su autonomía es de 250 km, admitiendo la recarga lenta y semirápida. Su precio de venta es de 434.000 euros.

Rimac Concept-One

Este vehículo es un superdeportivo eléctrico fabricado por un pequeño constructor croata que solamente tiene previsto sacar al mercado 100 unidades. Dispone de cuatro motores eléctricos que consiguen una potencia de 1.088 CV, pasando de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. Su autonomía es de 305 km/h, admitiendo la recarga superrápida, por lo que puede estar listo para salir en una hora. Su precio de venta es de 740.000 euros.

Porshe 918 Spyder

Se trata de un superdeportivo híbrido enchufable biplaza que cuenta con un motor térmico de ocho cilindros, arrojando una potencia de 887 CV de potencia total combinada. Alcanza los 100 km/h en tan sólo 2,6 segundos, pudiendo superar los 340 km/h de velocidad máxima. Su autonomía es de 31 km y admite recarga lenta y semirápida (en 25 minutos). Se vende a partir de los 787.090 euros.

McLaren P1

Un deportivo híbrido enchufable de propulsión trasera y motor  turboalimentado de gasolina que logra una potencia de 916 CV, alcanzando los 100 km/h en 2,9 segundos. Un vehículo superexclusivo que cuesta 1,1 millones de euros.

Ferrari LaFerrari

El único superdeportivo de esta selección que no es enchufable. Es un híbrido con un sistema HY-KERS de motor eléctrico de 163 CV que acompaña al motor de gasolina. Una potencia total de 963 CV, lo que lo convierte en el Ferrari más potente y rápido de la historia. El sistema es parecido al de los monoplazas híbridos de Fórmula 1, pero sin turbo. Alcanza los 100 km/h en 2,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 370 km/h. Se vende en edición especial limitada por nada menos que 1,3 millones de euros.

Artículo

Híbridos y eléctricos

¿Comprar un coche eléctrico o un coche de combustión?

¿Comprar un coche eléctrico o un coche de combustión?

Si te has decidido a comprar un coche pero no sabes si pasarte al coche eléctrico o seguir con un coche de combustión en este artículo clarificamos tus dudas. A [...]