Audi alcanza seis millones de vehículos con tracción quattroArtículo anterior
Nuevo Amarok Highline Edition, más cómodo y completoArtículo siguiente
Actualidad

El nuevo Scirocco de Volkswagen

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
El nuevo Scirocco de Volkswagen
Artículos relacionados

Desde que en el año 2008 Volkswagen lanzara al mercado su tercera generación de Scirocco han sido comercializadas más de 212.000 unidades. Un vehículo que ha vivido un gran éxito en todo el mundo. Es por ello que la firma alemana, en su afán por mantenerse siempre en la cresta de la ola y dotar a sus coches con los más altos niveles de innovación, ha realizado algunos cambios en el modelo para hacerlo aún más atractivo y más eficiente. Así pues, se han llevado a cabo modificaciones tanto en el exterior como en interior, añadiendo además nuevos elementos en el equipamiento para lograr mayor comodidad, mejores funciones y una experiencia mucho más positiva en la conducción.

Diseño exterior e interior

El nuevo Scirocco de Volkswagen se distingue por sus nuevos faros que le confieren una personalidad completamente diferente. Para ello se ha integrado un contorno LED en forma de bóveda, situado en la parte inferior del módulo xenón, provocando un efecto visual como si de un párpado se tratara y asumiendo la función de iluminación durante el día. En la parte exterior del paragolpes se incorporan de manera separada, los intermitentes, los faros antiniebla y la luz de conducción diurna.

En cuanto al diseño interior, el nuevo Scirocco cuenta con un salpicadero de diseño tubular parecido al del Golf. Pero el cambio que más llama la atención son el control de presión del turbo, el indicador de temperatura de aceite y el cronómetro. Además, este modelo puede adquirirse con nuevas tapicerías y elementos decorativos tanto en el salpicadero como en las puertas.

Equipamiento del vehículo

Concesionario GaliciaAlgunos de los elementos que incorpora de serie el nuevo Scirocco  son el Exterior R-Line bi-zona, el doble tubo de escape, el equipamiento BMT, los lavafaros, los faros Bi-Xenón, las luces traseras LED, el equipo de audio RCD 510, lo asientos deportivos, el asistente de arranque en pendiente, el acceso Easy Entry, los retrovisores térmicos, abatibles y eléctrico y la pantalla multifunción Plus.

De manera opcional también pueden incorporarse otros elementos como el sistema Blind Spot muy útil para la detección de vehículos en ángulos muertos, ya que avisa al conductor mediante LED que se encuentran situados en los retrovisores exteriores. Pero además puede dotarse al vehículo de otros  sistemas de seguridad activa y asistencia al conductor como la Suspensión Adaptativa Electrónica DCC que cambia de forma automática la dureza de los amortiguadores, el sistema XDS que frena las ruedas interiores en curva o el techo panorámico de cristal que puede elevarse unos 4 centímetros.

Mención aparte merece el Park Assist que ahora también funciona para poder aparcar el coche en batería. De esta forma, el conductor decide cómo quiere aparcar y el sistema detecta un hueco donde sea posible, encargándose además de guiar al coche mientras que el conductor realiza las maniobras.

Potencia y motor

El motor también ha sufrido algunos cambios, siendo perfeccionado y rediseñado casi en su totalidad. En esta gama encontramos cuatro motores de gasolina y dos de diesel. Todos ellos con cuatro cilindros, turbocompresor, culata multiválvula e inyección directa. La potencia abarca desde los 125 a los 280 CV. Cabe destacar que menos el de 125 CV todos pueden adquirirse con caja de cambios manual o automática DSG.

Una nueva serie de motores que cuenta con un aumento de potencia, una reducción en el consumo y en las emisiones de CO2 cumpliendo con la normativa EU6, gracias al sistema de parada y arranque automáticos Start/Stop del que se ha dotado a todos los Sciroccos salvo al R.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]