La solución a las abolladuras de tu vehículoArtículo anterior
El nuevo Scirocco de VolkswagenArtículo siguiente
Actualidad

Audi alcanza seis millones de vehículos con tracción quattro

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Audi alcanza seis millones de vehículos con tracción quattro
Artículos relacionados

Audi está de celebración. La marca alemana acaba de alcanzar los seis millones de vehículos producidos con tracción a las cuatro ruedas (quattro). El éxito de esta tecnología es tal, que sólo ha hecho falta año y medio para vender el último millón de unidades en el mundo.

El Audi con tracción quattro número 6 millones es un SQ5 3.0 TDI quattro gris monzón y pertenece a una familia estadounidense. Mucho ha llovido desde la llegada del primer modelo de la marca alemana dotado con tracción total permanente, allá por 1980. Desde entonces, 170 versiones de quattro se han encargado de ir perfeccionando el sistema hasta nuestros días. En la actualidad, casi el 50% de los automóviles de Audi vienen equipados con quattro.

vehículos de ocasiónHagamos un recorrido por la historia de este avance tecnológico de Audi. Como acabamos de señalar, en 1980 la casa germana presentó la primera transmisión quattro, en el Salón del Automóvil de Ginebra. El ya legendario Audi quattro original nació para fabricarse en pequeña serie, aunque continuó produciéndose hasta principios de los años noventa.

Exitosas campañas publicitarias y logros deportivos sin parangón contribuyeron, decisivamente, al impulso y prestigio internacional de la tracción integral quattro de Audi. Recordemos, por ejemplo, el spot en el que un Audi 100 ascendía por uno de los trampolines de saltos de esquí en la localidad finlandesa de Kaipola. No menos sorprendente fue el pilotaje de Walter Rohrl, cuando estableció un récord absoluto en Pikes Peak (Estados Unidos), allá en 1987.

Los rotundos éxitos deportivos de la tecnología quattro incluyen cuatro campeonatos mundiales de rallies, un título de la Copa Mundial de Turismos, tres victorias en Pikes Peak, dos campeonatos DTM, diez NSTCC y el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, entre otros muchos.

Audi produce al año más de 700.000 vehículos con tracción integral quattro, lo que supone ensamblar alrededor de 2.000 coches al día. De los modelos con esta tecnología, salidos de las factorías de Ingolstadt y Neckarsulm, el Q5 fue el que mayor volumen de ventas logró durante 2013. Estados Unidos, Alemania, Canadá, Rusia y Oriente Medio son las áreas del mundo más interesadas en la tecnología quattro de la casa teutona.

La transmisión integral de Audi seguirá, a buen seguro, cosechando éxitos internacionales durante los próximos años. Ningún otro fabricante Premium vende tantos vehículos con esta tecnología que, según el responsable de producción de la marca, fue un logro pionero en su momento y hoy es sinónimo de progreso técnico.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]