Nissan Leaf: el coche eléctrico más vendidoArtículo anterior
BMW Serie 2 Coupé, muy pronto en el mercadoArtículo siguiente
Actualidad

El nuevo Alfa Romeo Spider llegará al mercado en 2015

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
El nuevo Alfa Romeo Spider llegará al mercado en 2015
Artículos relacionados

A finales de 2015 saldrá al mercado el nuevo Alfa Romeo Spider, un vehículo que aúna la ligereza con un estilo moderno y un motor de nada menos que 168 CV. Un automóvil basado en la plataforma del nuevo Mazda MX-5 que también se fabricará en Japón, su creador ha sido Marco Tencone, jefe de diseño de Alfa Romeo y Maserati. De esta forma Mazda y Alfa Romeo se han unido para crear un roadster de forma conjunta.

alfa romeo, coche ocasiónSu diseño deportivo deja entrever los esfuerzos que está haciendo la marca por contar con una gama de deportivos a la altura de décadas pasadas en los próximos años. De hecho, se espera que este tipo de coche goce de un gran éxito cuando se produzca su lanzamiento y que se convierta en un vehículo a tener en cuenta por los amantes de la conducción espirituosa.

Partiendo de la misma base, cada marca podrá libremente introducir su propia estética y motor. Por su parte, el Alfa Romeo Spider contará con dos versiones de 119 y 168 CV. De serie, ambas marcas llevarán una caja de cambios manual de seis velocidades, pero parece ser que también se ofrecerá una versión con cambio automático con levas en el volante.

Entre las características con las que contará el nuevo Alfa Romeo Spider debemos destacar sus tradicionales faros que en este caso incorporarán cinco LED circulares y una bombilla para el intermitente en color naranja. En el extremo delantero tampoco faltará la parrilla típica de la marca en forma de escudo. Tanto el Alfa Romeo Spider como el Mazda MX-5 estarán dotados con los mismos parabrisas, motores y dimensiones de ejes delanteros y traseros.

alfa romeo, coche ocasión

Aunque ambos vehículos tendrán la misma longitud, el diseño del Alfa Romeo da la falsa sensación de ser un par de centímetros más largo. En cuanto al peso, los dos serán muy ligeros pues el objetivo ha sido ajustarlo al máximo mediante la utilización masiva de acero de alta resistencia en chasis y carrocería, con lo cual rondará entre los 1.000 y los 1.100 kilos.

Así pues ambos coches compartirán hasta un 40% de componentes, siendo por tanto la personalidad de cada uno de ellos muy profunda. Eso sí, todo parece indicar que su lanzamiento se producirá por separado. Y es que aunque el Mazda MX-5 saldrá a principios de 2015, parece que habrás que esperar hasta noviembre para poder ver en circulación al nuevo Alfa Romeo Spider.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]