El nuevo Alfa Romeo Spider llegará al mercado en 2015Artículo anterior
BMW Serie 5, elegancia con personalidad propiaArtículo siguiente
Actualidad

BMW Serie 2 Coupé, muy pronto en el mercado

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
BMW Serie 2 Coupé, muy pronto en el mercado
Artículos relacionados

En marzo de 2014 BMW lanzará al mercado su nuevo vehículo, el BMW Serie 2 Coupé que viene a sustituir al BMW Serie 1 Coupé con el cual comparte piezas de su estructura, algunos motores y elementos de equipamiento.

Versiones del nuevo vehículo

Para este nuevo modelo, BMW ha creado  cinco versiones, la 218d (143 CV), 220d Y 221i (ambos con 184 CV), 225d (218 CV) y M235i (326 CV), a las cuales se unirá la versión 228i este verano. Las denominadas con letra “i” están dotadas con motor de gasolina y las denominadas con una “d”, son las versiones de diesel. Los de gasolina cuentan con un turbo doble de entrada, mientras que la versión e diesel 225d tiene dos turbos que funcionan en serie. Pero además encontramos una versión con seis cilindros, el de 326 CV. Cabe destacar que en el caso de la versión 220d también podemos adquirir una opción llamada BMW M Performance Power Kit que permite aumentar la potencia hasta 200 CV.

Diseño y equipamiento

coche ocasión, bmw serie 2

Aunque el espacio de este nuevo modelo es algo menor, el asiento de conducción es muy parecido al de otros BMW tanto en lo que se refiere al diseño como a la ubicación de los mandos. En el salpicadero podemos encontrar además una pantalla que en función del sistema multimedia instalado puede ser de distinto tamaño. Además, gracias al sistema de navegador Professional, el mando redondo de la consola cuenta con una superficie táctil a través del cual es posible introducir letras y números. Sin olvidar que el coche ha sido dotado de conexión a Internet.

La marca ha establecido tres sistemas de equipamiento distintos: el de serie, el Sport Line y el Modern Line que cuentan con ciertas diferencias estéticas como el color  de los elementos decorativos que en el Sport Line son en negro y en el Modern Line con en color aluminio mate.

Funcionamiento

Todas las versiones del nuevo BMW Serie 2 Coupé cuentan con tracción en las ruedas traseras. Sin embargo no sabemos si habrá algunas variantes de tracción total como en el Serie 1. Además tiene 4 suspensiones: la de serie, la suspensión adaptativa M, la suspensión deportiva y la de chasis BMW M Performance.

Por otro lado, la dirección de serie puede ser sustituida por una con asistencia variable según la velocidad o por otra, que además de esta opción, cuenta con una desmultiplicación variable. Una cremallera con paso variable permite que las maniobras sean más sencillas.

En el caso de las pinzas de freno delanteras flotantes, éstas también pueden ser sustituidas por unas pinzas de cuatro pistones fijos y discos más grandes gracias al sistema de frenos deportivos M. Aunque también pueden incorporarse los frenos BMW M Performance, con discos de mayor tamaño, ranuras y perforaciones y con pinzas en distintos colores.

Por último destacar el sistema Driving Experience Control que permite al conductor elegir entre varios programas que modifican la respuesta dada por el acelerador, la suspensión, la dirección y el cambio automático.

Artículo

Lanzamientos

Los coches de ocasión de combustión sí venderán después de 2035

Los coches de ocasión de combustión sí venderán después de 2035

Tras la protesta de varios países sobre la prohibición de los vehículos de motor de combustión, Bruselas ha rectificado y ha permitido que se puedan vender este tipo de coches [...]